JUE, 10 / JUL / 2014

Patente presentada por Apple revela detalles de la pantalla del nuevo iPhone

También utilizaría tecnología sapphire y luces LED para los botones. En la presentación hecha a la oficina de patentes se detalla además un método para grabar las capas inferiores de una pantalla.

Las pantalla de cristal sapphire de Apple podrían gozar de algunas mejoras en el futuro. Una nueva aplicación a la Oficina de patentes y marcas registradas de los Estados Unidos muestra unas características muy interesantes. Las pantallas serían más fuertes, los botones cubiertos por este tipo de cristal podrían recibir iluminación y se crearían marcas por debajo de la capa de sapphire.

En lo que se refiere al fortalecimiento, la patente hace referencia a un tipo de tratamiento que haría que la pantalla fuera resistente a los impactos y al estrés de cualquier torsión. También le daría una mayor vida útil. Para conseguir este objetivo se templaría el cristal utilizando procesos de calentamiento de un modo general o bien con láseres a puntos específicos para conseguir una durabilidad adicional. De lo escrito no se deduce necesariamente la producción de un cristal flexible para el iPhone 6, aunque se abren las puertas a dicha posibilidad. Si esa técnica fuera aplicada se cumplirían algunos de los rumores que han circulado. Un video en particular había mostrado lo que podría ser la nueva pantalla del smartphone.

Actualmente Apple utiliza la tecnología Sapphire en el botón de inicio del iPhone 5s, la idea de la compañía parece ser extender esta implementación al resto de los botones del dispositivo. La mayor novedad en este aspecto sería la aplicación de luces LED.

En cuanto a la tercera innovación presentada en la USPTO (como se conoce a la oficina de patentes por sus siglas en inglés), el grabado de las marcas podría utilizarse para dibujar logos u otros textos que normalmente, por el uso y desgaste de un dispositivo, van perdiendo su nitidez. El método permite alterar las propiedades ópticas o cromáticas del cristal en una capa subyacente, con lo que se obtiene una marca fácil de leer pero protegida de cualquier desgaste.

Fuentes: Techcrunch, Appleinsider

Imagen: (Render del iPhone 6 hecho sobre la base de imagenes filtradas)

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,