MIE, 23 / ENE / 2013

El nuevo súper teléfono de Motorola sería lanzado en Julio

Se han difundido unos pocos detalles sobre el Motorola, la mayoría de ellos relacionados a su comercialización y las opciones del sistema operativo.

El nuevo Motorola X podría ser lanzado el 8 de Julio. Los primeros rumores sobre este smartphone se dieron en diciembre del año pasado. No hubo muchos datos, solo que era un proyecto en el que la compañía estaba trabajando. Aún hoy las especificaciones técnicas y demás detalles son cuestión de especulación.

El anuncio oficial podría darse en la conferencia anual de Google en mayo desde el 15 al 17. El precio de venta estaría cercano a los U$S 299, contando un contrato de dos años con Verizon, versiones desbloqueadas serán vendidas en la tiende da Google.  La capacidad para desbloquear el gestor de arranque estará disponible en todas las unidades aunque Verizon establecerá un cargo de $ 15 por esta posibilidad.

A pesar de ser vendido a través de Google Play Store el nuevo Motorola no va a ser un dispositivo Nexus. Es decir, que no tendrá una versión pura de Android, sino que incluirá software extra de parte del fabricante, agregado comúnmente conocido como Bloatware. Sin embargo, también se incluirá la capacidad de eliminar este software. Los Nexus son una línea de smartphones que Google produce en conjunto con los fabricantes y son de los pocos que han sido recomendados por la Android Open Source Project.

Esta característica ha sido vista como un signo de que, aunque Google es propietario de Motorola, ambas compañías pueden establecer objetivos propios aún cuando trabajen juntas. También puede ser una solución interesante para muchos otros productos posteriores. Google había cerrado la compra de Motorola a mediados del año pasado por un total de US$ 12.500 millones.

La única información que se tiene sobre el posible potencial del Motorola X es su denominación como súper teléfono. El hecho de que dos compañías con tanto prestigio estén trabajando juntas ha movido al público y la prensa a grandes expectativas, pero no existe en sí información concreta que permita ubicar al modelo y compararlo con otros del mercado.

Fuente: Intomobile

¡Comparte esta noticia!