MAR, 29 / JUL / 2014

El Opportunity alcanza la mayor distancia recorrida fuera de la tierra

El pequeño rover enviado por la NASA hace 10 años alcanzó las 25.1 millas, superando la anterior marca perteneciente a un rover ruso en los setenta.

Cuando en 2004 el Opportunity aterrizó en Marte, la NASA sólo esperaba que el pequeño rover recorriera 1 kilómetro, en un calendario que no tenía más de 90 días marcianos.

Pero luego de 10 años transitando la superficie del planeta rojo, el Opportunity ha demostrado ser auténticamente versátil en la dificil topografía marciana, rompiendo finalmente el récord de la mayor distancia que un vehículo ha recorrido fuera de la Tierra.

Es que recientemente el rover ha alcanzado las 25.01 millas sobre la superficie marciana, superando de esta forma al rover ruso Lunokhod 2, que recorrió 24.2 millas en la Luna en 1973. 

 

En este caso, se trata no solamente de un triunfo de la ingeniería humana (10 años para un rover que no debería haber durado más de un solo año), sino que la auténtica valía radica en la gran cantidad de investigaciones que se han logrado gracias a la extensa vida útil del pequeño rodado.

Por lo demás, la NASA ha destacado que al Opportunity le esperan muchas cosas excepto el retiro: el siguiente sitio de investigación está a poco más de una milla de distancia de donde el rover se encuentra ahora, y la agencia norteamericana espera que el rodado continúe su jornada.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS