MAR, 1 / ABR / 2014

El origen de los sables láser de Star Wars, explicado por George Lucas

El creador de la saga detalla el origen de aquel mítico objeto en un video de 15 minutos de duración. Este contenido estaba incluido en un pack lanzado hace diez años, ahora está disponible en YouTube.

George Lucas, el hombre detrás de Star Wars, es el protagonista de The Birth of the Lightsaber (“El nacimiento del sable láser”), un video recientemente publicado en el canal oficial de la saga en YouTube. Tal como se desprende de su título, este documental breve enfoca la mirada en los célebres sables utilizados por diversos personajes de las películas, contando detalles en torno a su origen, además de algunas curiosidades. 

En poco más de quince minutos de duración, el cineasta estadounidense arroja algunos datos jugosos para los amantes de la saga: su inspiración en las luchas originales de Asia, detalles en torno al zumbido de los sables (generado por proyectores antiguos) y al ruido de estas armas al chocar entre sí (efecto producido por la proximidad de una grabadora con un televisor), en estos dos últimos casos con el apoyo del sonidista Ben Burtt. Además, según detalla The Verge, se explica que durante las grabaciones los actores blandían simples palos, modificados por las armas luminosas en la postproducción.

En el marco de una franquicia que excede el mundo del cine (Star Wars inspiró, incluso, una versión de Angry Birds, además de numerosos títulos gamer y productos de merchandising); el video no es precisamente una novedad, aunque sí su publicación y apertura al público general. El mismo había aparecido en la edición especial de la trilogía Star Wars lanzada en 2004 en formato DVD.

Imagen: Bad Haven

¡Comparte esta noticia!