JUE, 4 / OCT / 2012

El Papa dice que las redes sociales son el nuevo canal para evangelizar

Las redes sociales serán el tema principal de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de la Iglesia.

De la misma forma que con las cuestiones políticas, los reconocidos memes, o las fotos de personas célebres con dudosas citas, nunca falta en nuestro timeline de Facebook algún conocido o amigo que comparta una imagen sacra o algún fragmento bíblico en el intento de salvar nuestras eternas almas.

Ahora, y si los católicos practicantes hacen caso al Papa Benedicto XVI, probablemente esta tendencia vaya en alza, ya que el Sumo Pontífice llamó a los seguidores a usar el poder de las redes sociales para transmitir el mensaje de fe.

Es que el 12 de mayo del año próximo se estará celebrando la XLVII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, con el auspicio de la Iglesia Católica, y el mismo Papa eligió como tópico par la ocasión “Redes sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización“. Evidentemente, la cuestión del 2.0 interesa cada vez más a Benedicto XVI.

Por otra parte, las autoridades de la Iglesia no agotan la evangelización en la difusión de ideas mediante estas herramientas, es decir que “ya no es suficiente la adecuación superficial de un lenguaje“, sino que llaman a “evangelizar considerando que la vida del hombre moderno también se expresa en el ambiente digital“.

“En un tiempo en el que la tecnología tiende a transformarse en el tejido conectivo de muchas experiencias humanas, como las relaciones y el conocimiento, es necesario preguntarse si la tecnología puede ayudar a los hombres a encontrar a Cristo en la fe“, agregaron en un comunicado del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.

Estas jornadas de Comunicaciones Sociales fueron las únicas establecidas por el Concilio Vaticano II de 1963, y se celebra en muchos países el domingo anterior a la fiesta de Pentecostés.

Vía: Fayerwayer, EuropaPress

¡Comparte esta noticia!