MIE, 4 / JUN / 2014

El Pentágono aprobó cinco equipos Samsung con Knox para su uso gubernamental

Son los teléfonos Galaxy S4, Galaxy S4 Active y Note 3; y de las tablets Note Pro 12.2 y Note 10.1 2014 Edition. Los equipos cumplieron con los cerca de 100 requerimientos que exige el gobierno.

La Agencia de Defensa de Sistemas de Información (DISA), dependiente del Departamento de Defensa de Estados Unidos, aprobó cinco equipos de Samsung con el sistema de seguridad Knox para su uso por oficiales del Gobierno.

Blackberry fue desde siempre el fabricante preferido por el Pentágono para proveer los smartphones que usan los integrantes del gobierno (entre ellos, el presidente). De hecho, Barack Obama debió cambiar su iPhone por un equipo de la firma canadiense, debido a la robusta plataforma de seguridad que ofrece.

Pero las pruebas realizadas por la DISA comprobaron la fiabilidad de Knox, la suite de soluciones de seguridad de Samsung para sus dispositivos móviles. Por lo tanto, esa agencia añadirá a la lista de equipos que podrían ser usados por miembros del gobierno a los teléfonos Samsung Galaxy S4, Galaxy S4 Active y Galaxy Note 3 phones; y a las tablets Galaxy Note Pro 12.2 y Galaxy Note 10.1 2014 Edition.

DISA tiene cerca de 100 requerimientos para aprobar una plataforma que pueda ser utilizada por agentes del gobierno, enrte ellos, detección de intrusiones y encriptado de datos. La Lista de Productos Aprobados (APL) indica que estos equipos podrán ser utilizados por las fuerzas armadas, agencias gubernamentales y organizaciones sensibles a la seguridad de los Estados Unidos.

Fuente: Samsung Mobile Press

¡Comparte esta noticia!
TAGS