VIE, 12 / JUN / 2015

El presidente de Asus no descarta la posibilidad de comprar HTC

La firma china ha manifestado su interés en la taiwanesa, cuyas acciones cayeron casi 50 por ciento desde el lanzamiento del One M9.

Según informa Reuters, Johnny Shih, presidente de Asustek, dijo que no descartan la posibilidad de comprar HTC. “Nuestro presidente ha hablado sobre el tema internamente. Sin embargo, las posibilidades de una compra real no son tan grandes, ya que Asustek es una empresa que depende de un crecimiento orgánico”, dijo el CFO de la compañía china a la mencionada agencia de noticias.

Una serie de malos pasos por parte de HTC acrecentaron los rumores en torno a una posible venta de la empresa. Según contamos recientemente, las acciones de la firma taiwanesa cayeron un 47 por ciento desde el lanzamiento del HTC One M9, un equipo que tuvo un desempeño muy por debajo de las expectativas.

Desde fines de marzo HTC tiene una nueva figura en el sillón de CEO. Se trata de Cher Wang, una mujer con una amplia trayectoria en la compañía. Hace una semana, según contamos en esta nota, Wang se disculpó ante los accionistas y prometió que este mismo año, hacia octubre, lanzarán un nuevo teléfono insignia que colaborará en robustecer las finanzas de HTC.

Imagen: Reuters / Eduardo Munoz

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,