JUE, 5 / ENE / 2012

El presidente de PayPal es el nuevo CEO de Yahoo!

Después de meses de trascendidos en los cuales la empresa de Sunnyvale evaluaba compradores, Scott Thompson, presidente de la división de pagos de eBay, aparece para “reactivar la innovación e impulsar el crecimiento”

El gigante de internet Yahoo dio fin a sus cuatro meses de acefalía después de la salida de Carol Bartz, nombrando al presidente de PayPal, Scott Thompson como su nuevo CEO. Thompson, que fue designado el pasado miércoles y asumirá sus funciones el 9 de enero sustituirá a Tim Morse, quien por su parte retornará a su puesto de Chief Financial Officer (CFO) luego de su interinato en el ejecutivo.

Según el comunicado de la empresa, Thompson ayudó al posicionamiento de la división de pagos de eBay desde su nombramiento como autoridad en 2008. “PayPal solidificó su liderazgo como servicio de pagos online a nivel mundial, expandiendo su base de usuarios desde 50 millones hasta más de 104 millones alrededor de 190 países[…]y aumentando sus ingresos desde 1.8 mil millones a más de 4 mil millones de dólares

Roy Bostock, presidente de Yahoo!, quien hace unos meses despidiera a Carol Bartz por teléfono, dijo sobre Thompson “Scott trae a Yahoo! un registro probado […] para reactivar la innovación e impulsar el crecimiento, precisamente la fórmula que necesitamos en Yahoo!

La situación de Yahoo! es particularmente delicada desde hace ya varios años. Es actualmente un portal con gran número de visitantes (130,12 millones de visitantes mensuales promedio), pero con pocos ingresos. Ésta situación alimentó los rumores de venta en varias ocasiones, de hecho, numerosas firmas expresaron su interés en la adquisición de algún porcentaje de la empresa, mientras que Microsoft firmó en noviembre un acuerdo de confidencialidad con Yahoo! para tener acceso a su información financiera, lo que se interpretó como un claro signo de intenciones de compra por parte de la empresa fundada por Bill Gates.

¡Comparte esta noticia!