JUE, 21 / AGO / 2014

El Primer ministro británico afirma poder gobernar desde su BlackBerry

David Cameron ha sido criticado por tomarse unas nuevas vacaciones en medio de un grave conflicto en medio oriente. El político señaló que siempre tiene su smartphone a mano.

La tecnología móvil ha cambiado el modo en que trabajamos y ha hecho posible que sigamos siendo productivos desde nuestras casas o incluso mientras viajamos. No extraña entonces que le haya llegado el momento a los políticos para apuntar, o tomar como excusa esta posibilidad tecnológica. Recientemente el Primer ministro del Reino Unido, David Cameron, sorprendió a la opinión pública al responder a las críticas por haberse tomado unas nuevas vacaciones señalando que podía gobernar desde su BlackBerry.

El Reino Unido no atraviesa su mejor momento. En particular su participación en el conflicto contra los extremistas islámicos en Irak ha despertado gran preocupación en la población. Sin embargo, Cameron se tomó unas vacaciones luego de pasados unos 5 días de su último retiro de 10 días en Portugal. El Primer ministro no tuvo problema en señalar que esto no suponía ninguna dificultad desde su punto de vista. “En donde sea que esté en el mundo, siempre estoy a unos pocos metros de un BlackBerry y de la posibilidad de manejar cualquier asunto que necesite ser atendido”, explicó Cameron. Por supuesto, estas declaraciones supusieron ciertas críticas. John Mann, del partido laborista, apuntó: “Un gobierno a través de BlackBerry no es ningún tipo de gobierno”.

Cameron es uno de tantos líderes que utilizan la conocida marca de smartphones. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, es otro usuarios conocido. Angela Merkel, Canciller de Alemania, también utiliza esta marca. En dicho país los dispositivos de la compañía canadiense son los únicos que se consideran cumplen con las medidas de seguridad necesarias. Hasta ahora ninguno de esto líderes se ha unido a la moda del teletrabajo del Primer ministro británico.

Fuentes: Financialpost, TheMirror

¡Comparte esta noticia!
TAGS