LUN, 17 / MAR / 2014

El próximo Galaxy Gear podría ser compatible con otras marcas

Samsung había señalado que era una posibilidad a futuro. La opción fue confirmada por uno de sus ejecutivos en Europa. La compatibilidad extendida del Gear Fit también apunta en dicha dirección.

La próxima versión del smartwatch de Samsung tendría un cambio fundamental para una gran parte de los usuarios. El Galaxy Gear será compatible con dispositivos de otras marcas, tanto teléfonos como tabletas. Hasta ahora la empresa surcoreana había producido dos versiones, el Galaxy Gear y el galaxy Gear 2 que tenían la limitación de solo poder comunicarse con ingenios de la misma marca. Lejos de ser un problema de diseño o incapacidad se trataba en gran medida de parte de la estrategia de la empresa. Samsung tenía la idea de fortalecer su ecosistema a través de la línea de relojes inteligentes.

Samsung había señalado que la compatibilidad con dispositivos de otras empresas era una posibilidad para el futuro. La confirmación para esta características ha llegado desde Europa, más concretamente de la mano de Luke Mansfield, Director del equipo de productos de la división europea de Samsung. “no conozco la hoja de ruta, pero tengo confianza en que será realidad”, señaló el ejecutivo.

El último smartwatch de Samsung supuso un cambio importante para la compañía cuando se eligió pasar al sistema Tizen. Esta opción es una apuesta de varias empresas, aunque muchas de ellas habían descartado su implementación por sentir que todavía no tenía la madurez necesaria. El cambio parece facilitar la búsqueda de compatibilidad.

Un punto a tener en cuenta es que la pulsera presentada por la compañía, la Gear Fit es compatible con dispositivos de otras compañías. Es decir, el paso ya se ha dado y solo queda esperar que se extienda a línea de relojes.

Fuentes: Sammobile

¡Comparte esta noticia!