MAR, 22 / ENE / 2013

El próximo Galaxy S se cargaría sin cables y podría no llamarse “SIV”

El SIV será el primer equipo de la firma en contar con el procesador Exynos 5 Octa de ocho núcleos. Los rumores indican que tendrá el micro Exynos 5 Octa de cuatro núcleos, pantalla de 4,99″ y cámara de 13 MP. El nombre podría cambiar porque el cuatro es de mala suerte en Corea.

Al igual que el iPhone, la serie Galaxy S de Samsung genera una gran expectativa a nivel mundial. Y ahora se habría develado el secreto sobre la fecha de lanzamiento del próximo modelo: según el sitio SamMobile, el SIV sería lanzado a mediados de abril y contaría con un dock para carga inalámbrica.

De acuerdo con la información filtrada, el equipo comenzó a ser fabricado bajo el nombre clave de “Project J”, pero ahora fue rebautizado como “Altius (J)“, y estaría disponible en dos colores: blanco y negro. Los planes de Samsung es comenzar los despachos en la semana 16 del año, que coincide con la semana del 15 de abril, coincidiendo con el lanzamiento del LG Optimus G Pro y con los rumores que aparecieron al respecto a finales del año pasado.

Se espera que la firma realice un evento especial en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, que se realizará del 25 al 28 de febrero, o bien arme un encuentro aparte en Londres, Nueva York o Corea del Sur durante el mes de marzo. Recordemos que el SIII fue lanzado en mayo pasado en la capital inglesa al estilo de los grandes eventos mundiales de Apple.

Pero, además, más novedades vendrían por el lado de la batería: se podría recargar de manera inalámbrica por simple contacto con su base cargadora. Por ello, Samsung vendería por separado un dock o una cubierta posterior para tal fin. Además, la batería sería de 2.600 mHh, cuando el SIII posee una de 2.100.

Existen otros rumores sobre la configuración del dispositivo. Por ejemplo, se cree que el procesador que tendrá será el Exynos 5 Octa de ocho núcleos, presentado en la CES recientemente, mientras que el GPU será un Mali-T658 (también de ocho cores) para soportar todas las funciones visuales que necesitará la pantalla Super AMOLED de 4,99 pulgadas con resolución Full HD.

Con respecto a las cámaras, la principal contará con una resolución de 13 megapíxeles capaz de grabar video Full HD 1080p a 30 cuadros por segundo, en tanto que la frontal tendrá 2 megapíxeles y la posibilidad de filmar a 720p. El sistema operativo será Android Jelly Bean 4.2.1 y la memoria RAM de 2 GB.

Lo curioso será que el el próximo equipo de la firma no se llame SIV, debido a que el número cuatro es considerado de mala suerte en Corea. El número de modelo del SIII fue el GT-I9300, pero el próximo equipo salteó esa numeración y en lugar de ser  GT-I9400 será  GT-I9500.

FuenteSamMobile

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,