Viernes, 20 de Abril de 2012

El próximo iPhone será más delgado gracias al uso de pantallas “in-cell”

El próximo iPhone disminuiría su espesor gracias a la inclusión de sensores en la propia pantalla. Se trata de una tecnología desarrollada por Toshiba y Sharp que permite la inserción de puntos táctiles directamente en la pantalla. El actual proveedor de displays de Apple anunció que también trabaja en un concepto similar.

La siguiente generación de teléfonos de Apple  será más delgada aún que las versiones anteriores. Esto se debe a que incluirá paneles “in-cell”, lo que significa que los puntos táctiles estarán insertados dentro de la pantalla en lugar de ubicarse en un vidrio aparte que se coloca delante.

Según el sitio DigiTimes, la firma de Cupertino fue seducida por estos tipos de paneles desarrollados por Sharp y por Toshiba, quienes persuadieron a Apple de cooperar con los fabricantes japoneses de pantallas. Ambas empresas podrían comenzar la producción antes de mitad de año.

Hasta el momento, las pantallas de los iPhones eran provistas por las firmas TPK Holdings y Wintek, especializadas en pantallas táctiles. TPK salió a responder este rumor y anunció el desarrollo de TOL (touch on lens, ‘toca en la lente’), una solución que también incluye los sensores en la misma pantalla, sin la necesidad de un vidrio adicional que lo contenga.

Según la firma, su tecnología es más adecuada para la producción de dispositivos de alta gama personalizados (como la pantalla Retina de Apple, que escapa a los estándares del mercado) y que el mercado podrá adaptarse a más de una tecnología.

Habrá que esperar las definiciones de Apple para ver qué tecnología incluye en su próximo iPhone, el cual podría lanzarse para el tercer trimestre de 2012.

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más

  • JuanK

    Es muy gracioso como, en primer lugar, cierta gente que opina aquí habla como si se tratase de su propia empresa, no?? “Toma nota samsung para el galaxy s3″. Entre otros comentarios y sólo por marcar uno..
    Por otra parte, creo que además no leen la noticia y se limitan a opinar con la camiseta puesta… Típico nuestro.
    Si leyeran bien se darían cuenta que en ninguno de los dos casos la pantalla es fabricada por Apple, pero bueno.. Así somos, no?
    Saludos!

  • Sergio79argento

    Y cuando se te raye o rompa te va a salir mas barato comprarte uno nuevo :s…. Con lo que te deben de cobrar esa pantalla……

  • Fedfex

    toma nota samsung… digo para tu galaxy s3

    • Gonza

      Ya con la pantalla Super AMOLED+ del Galaxy SII se ahorran una capa de vidrio y la capa del backlight.

  • iPenis

    y el próximo va a ser más delgado aún. Así los iZombies se lo pueden meter en el trasero, y gozar sus productos….

    • Positivo

      Jajaja iZombies dice el muerto de hambre.

    • Adsadsa

      ” la misma stacy malibú pero con sombrero nuevo” jajajjaa

  • http://www.facebook.com/csambal Fabrizio Csambal

    ¿¿Y a mi que me importa si Apple no existe en argentina??

    • josefernandoar

      Si lo está haciendo Apple, seguramente lo van a estar haciendo todos los demás fabricantes de smartphones.

    • Erhickf

      de hecho seguro ya lo hizo otra empresa pero Igark lo anuncia primero para despues romper las bolas con las licencias…

    • josefernandoar

      Hay alguna alternativa al uso de licencias?