LUN, 9 / JUN / 2014

El próximo Windows Phone podría incluir controles de gestos al estilo Kinect

El smartphone, de nombre código “McLaren”, equiparía un sistema llamado 3D Touch, que apuntaría a eliminar por completo los botones físicos en el equipo.

En los últimos días se conocían rumores acerca de un próximo flagship de Microsoft, de nombre clave “McLaren”, que se lanzaría entre los carriers estadounidenses hacia fin de año.

Aparentemente, este equipo vendría a reemplazar al Nokia Lumia 1020, con una cámara de gran capacidad como uno de sus puntos fuertes.

Por otra parte, nuevos rumores indican que la idea de Microsoft es equipar al Nokia McLaren con un sistema llamado internamente 3D Touch (o también Real Motion), el cual funcionaría de forma similar a Kinect, permitiendo a los usuarios interactuar con el teléfono sin necesidad de tocar la pantalla.

Los mismos trascendidos indican que este sistema 3D Touch será exclusivo de los equipos de Microsoft y no podrá ofrecerse en equipos Windows Phone de otros fabricantes.

Aparentemente ya Nokia ha trabajado en este tipo de sistemas durante varios años. 3D Touch se valdría de diferentes sensores para permitir a los usuarios contestar llamadas solamente apoyando el teléfono en su oreja, habilitar el altavoz apoyando el equipo en un lugar plano, silenciar la llamada acercando el teléfono al pecho, o colgar simplemente metiendo el dispositivo en el bolsillo.

Además, pareciera que la intención de Redmond es la de erradicar por completo los botones físicos de sus smartphones, para ello la firma investiga formas de que el equipo detecte cuando lo tomamos en nuestras manos, para luego habilitar el resto de los sensores. De esta forma un equipo 3D Touch podría eliminar por completo el botón de encendido, por ejemplo.

Por otra parte, también podrían usarse los laterales para interactuar con el teléfono: uno podría deslizar los dedos por esa superficie para hacer zoom mientras tomamos una foto, o para acercar o alejar el contenido de la pantalla. Por otra parte, la adopción de esta tecnología podría adelantar además algunos cambios en la interfaz de usuario, particularmente con las Live Tiles: simplemente “flotando” los dedos por sobre la pantalla (hovering) se podría acceder al contenido de ellas, y la idea de Microsoft apuntaría hacia algo semejante al MixView de Zune, que desplegaba un número de tiles más pequeñas alrededor de la principal, mostrando contenido relacionado.

Vía: PhoneArena, TheVerge

¡Comparte esta noticia!