MIE, 6 / FEB / 2013

El Samsung Galaxy S4 sería anunciado el 15 de marzo

Aunque todavía no es seguro, se cree que la presentación del nuevo Galaxy tendría lugar unas semanas después del MWC. A partir de abril podría estar disponible en algunos mercados.

El nuevo modelo de la línea Galaxy sería anunciado el 15 de marzo y saldría a la venta durante el mes de Abril. Las fechas son todavía apenas un rumor y nada se sabe sobre el sitio o las circunstancias en las que se hará el anuncio oficial. Sin embargo, se espera que Samsung comience a promocionar el evento luego de la Mobile Wolrd Congress que tendrá lugar a fines de febrero en Barcelona.

Los primeros mercados que recibirán al S4 serán los de europa del este, luego seguirán el resto del viejo continente y Asia para fines de Abril. America, Australia y África tendrán que esperar una fecha entre Mayo y Junio. Este patrón de distribución sigue los comportamientos que se han podido observar anteriormente para el lanzamiento de otros modelos de la misma línea. Existe mucha expectativa sobre el Galaxy S4, y se cree que será la estrella del mundo Android, al menos durante el 2013. La línea Galaxy ha sido muy exitosa e inmensamente popular.

Las características del S4 son aún material de especulaciones y rumores. Sin embargo es posible señalar algunos aspectos que se repiten de versión a versión. El CPU sería un Exynos 5 Octa (es decir con 8 corazones), la RAM llegaría a los 2GB. La pantalla alcanzaría las 5 pulgadas con una resolución de 1080p HD y tendría tecnología Super AMOLED. En cuanto a la cámara, se encontría entre las más poderosas del mercado con 13 MP, acompañada de una cámara secundaria para videochat que sería de 2 MP (capaz de grabar a una resolución de 720p HD). En cuanto al sistema operativo elegido, nos encontramos con el Android 4.2.1 conocido también como Jelly Bean.

La decisión de Samsung de no presentar al S4 durante la MWC fue una decepción para muchos fanáticos, pero de ningún modo supuso una sorpresa. La misma decisión se había tomado para el lanzamiento del S3. Samsung, como tantas otras compañías, ha preferido organizar un evento privado para presentar su apuesta más grande. La fecha de este evento no puede darse por cierta. Los últimos rumores apuntan al 15 de marzo, pero anteriormente se mencionó el 22 del mismo mes.

Fuentes: SamMobile, Phonearena, IBTimes

¡Comparte esta noticia!