Por: Fernando Triveri / Lunes, 4 de Marzo de 2013

El Samsung Galaxy S IV podría tener “scrolling ocular”

La tecnología de scrolling ocular será apenas una de las importantes novedades del Samsung Galaxy S IV. Entre las innovadoras tecnologías que podría incluir el Samsung Galaxy S IV se encuentra un sistema capaz de detectar la mirada del usuario para desplazar la pantalla automáticamente.

Se acerca la fecha de presentación del Samsung Galaxy S IV y los rumores son cada vez más calientes. Ante el hermetismo absoluto que rodea a las prestaciones y especificaciones técnicas del nuevo modelo de la marca, algunos medios se han lanzado a publicar especulaciones que de ser ciertas, resultarían sorprendentes.

Tal es el caso del periódico The New York Times, que ha llegado a afirmar que el Galaxy S IV tendrá una serie de sensores capaces de seguir el movimiento de los ojos del usuario para ir desplazando la pantalla automáticamente durante su lectura. Esta tecnología de “scrolling ocular” fue presuntamente revelada por un empleado de Samsung cuya identidad es mantenida en secreto por el diario.

Aunque no se sabe con exactitud de qué manera funcionaría el sistema, se estima que un conjunto de sensores detectaría si el usuario está la pantalla en sentido descendente, y al llegar al fondo el smartphone le mostraría de forma automática la página siguiente.

¿Existen fundamentos concretos para pensar en que este rumor sea verdadero? Por increíble que parezca, existen indicios sólidos de que Samsung ha estado trabajando en esta tecnología. Durante el pasado mes de enero, la empresa coreana registró en Europa la marca “Eye Scroll”, archivada con el número 011510674. Asimismo, en febrero registró en Estados Unidos la marca “Samsung Eye Scroll”, descripta como “una aplicación de software con la posibilidad de detectar los movimientos del ojo y efectuar el desplazamiento de la pantalla de dispositivos móviles, ya sea smartphones, tablets o cámaras digitales”. También registraron la marca “Eye Pause”, sobre la cual no se especificó su función.

Es decir que el rumor tiene bastante sustento y las probabilidades de que el S IV tenga un sistema de scrolling ocular son considerables. Pero como si esto no fuera suficiente, la propia fuente de Samsung que reportó la primicia al New York Times no le dio demasiada importancia a esta característica, asegurando que “el resto de las novedades de software incorporadas en el Galaxy S IV están muy por encima de su hardware de gran calidad”.

Con estas noticias, nuestras ganas y nuestra ansiedad de que el 14 de marzo llegue pronto, no hacen más que aumentar.

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más

  • carlos

    El chabon estaba tan ansioso que no pudo terminar de escribir bien la ultima oracion jajaja

  • Pr0n

    Quiere decir que la webcam estará funcionando todo el tiempo.
    EL verdadero Truman Show!!!

  • Fernando

    Yo tengo extravismo en el ojo izquierdo como tenia Nestor K, ahora mi defecto fisico va a pasar a ser una ventaja voy a poder hacer scroll horizontal y vertical en un solo movimiento de ojos. Aguante Samsung. Jajaja

  • javier

    Me parece que el que escribio esta nota estaba medio bisco con la noticia y se le fue la mano con la ortografia.

  • pepe

    al fin algun bueno, lo unico que venian haciendo era agregar mas procesadores y pantallas mas grandes. ahora si se podria decir que es innovador, si lo hacen je

    • http://www.facebook.com/nmperal Nicolas Peralta

      acaso no es lo que hace la mayoria de las empresas que fabrican mobiles? la detección de mirada y el sistema NFC para carga inalambrica no son innovaciones? eso ya lo tiene el S3.

  • Sparrow, Jack

    Si tengo el ojo de vidrio….. funcionaría a medias?
    Y si soy medio birolo, la pantalla no pararía de moverse no?

  • OLA K ACE

    Osea que si pestaneo se me puede ir la pantalla a la mierda, un bajon JAJAJAJA

    • javdie

      tene en cuenta que con el SIII si lo dejas en el bolsillo y te sentas, lo sacas partido al medio… asi que lograrlo con un pestaneo es un verdadero avance tecnologico jejejej