Por: Fernando Triveri / LUN, 4 / MAR / 2013

El Samsung Galaxy S IV podría tener “scrolling ocular”

La tecnología de scrolling ocular será apenas una de las importantes novedades del Samsung Galaxy S IV. Entre las innovadoras tecnologías que podría incluir el Samsung Galaxy S IV se encuentra un sistema capaz de detectar la mirada del usuario para desplazar la pantalla automáticamente.

Se acerca la fecha de presentación del Samsung Galaxy S IV y los rumores son cada vez más calientes. Ante el hermetismo absoluto que rodea a las prestaciones y especificaciones técnicas del nuevo modelo de la marca, algunos medios se han lanzado a publicar especulaciones que de ser ciertas, resultarían sorprendentes.

Tal es el caso del periódico The New York Times, que ha llegado a afirmar que el Galaxy S IV tendrá una serie de sensores capaces de seguir el movimiento de los ojos del usuario para ir desplazando la pantalla automáticamente durante su lectura. Esta tecnología de “scrolling ocular” fue presuntamente revelada por un empleado de Samsung cuya identidad es mantenida en secreto por el diario.

Aunque no se sabe con exactitud de qué manera funcionaría el sistema, se estima que un conjunto de sensores detectaría si el usuario está la pantalla en sentido descendente, y al llegar al fondo el smartphone le mostraría de forma automática la página siguiente.

¿Existen fundamentos concretos para pensar en que este rumor sea verdadero? Por increíble que parezca, existen indicios sólidos de que Samsung ha estado trabajando en esta tecnología. Durante el pasado mes de enero, la empresa coreana registró en Europa la marca “Eye Scroll”, archivada con el número 011510674. Asimismo, en febrero registró en Estados Unidos la marca “Samsung Eye Scroll”, descripta como “una aplicación de software con la posibilidad de detectar los movimientos del ojo y efectuar el desplazamiento de la pantalla de dispositivos móviles, ya sea smartphones, tablets o cámaras digitales”. También registraron la marca “Eye Pause”, sobre la cual no se especificó su función.

Es decir que el rumor tiene bastante sustento y las probabilidades de que el S IV tenga un sistema de scrolling ocular son considerables. Pero como si esto no fuera suficiente, la propia fuente de Samsung que reportó la primicia al New York Times no le dio demasiada importancia a esta característica, asegurando que “el resto de las novedades de software incorporadas en el Galaxy S IV están muy por encima de su hardware de gran calidad”.

Con estas noticias, nuestras ganas y nuestra ansiedad de que el 14 de marzo llegue pronto, no hacen más que aumentar.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,