JUE, 2 / ENE / 2014

Afirman que el Samsung Galaxy S5 duplicará el rendimiento del S4

También se espera que consumo un 40% menos de energía. Para lograr estas mejoras emplearía la nueva generación de chips LPDDR4. Se espera que el dispositivo se presente en la MWC.

El Samsung Galaxy S4 fue una de las estrellas de 2013, pero ha comenzado un nuevo año y el 2014 ya tiene los primeros rumores sobre el Galaxy S5. Un aspecto fundamental será el empleo de un chip de última generación que duplicará la velocidad del dispositivo y permitirá un ahorro de energía del 40%. Este chip es el primer DRAM de 8 GB de bajo consumo dentro de la industria móvil. Funciona en base a tecnología de 20 nanómetros y es el de mayor densidad disponible.

Los LPDDR4 fueron anunciados hace poco, son 50% más potentes que los LPDDR3 o los DDR3 y consumen menos energía a 1.1 voltios. El desarrollo tiene como objetivo el mercado de productos premium y es posible que aparezca, además de en smartphones, en tablets y notebooks ultra delgadas que empleen pantalla de alta definición.

No existe una fecha oficial para el lanzamiento al mercado de los LPDDR4; sin embargo el Galaxy S5 parece ser el destino obligado para estos nuevos componentes. Así pues, aprovechando además el prestigio y la popularidad de la línea la compañía podría mostrar el avance a una gran cantidad de consumidores. Sobre el S5 se ha dicho que podría presentarse en febrero durante el MWC. Algunos reportes apuntan a que habría una versión en plástico y otra en metal y podría tener una pantalla curva. Samsung no ha hecho declaraciones oficiales al respecto.

Según el vicepresidente ejecutivo de Samsung, Young-Hyun Jun, la nueva generación de chips “Contribuirá significativamente a un crecimiento más acelerado del mercado global de chips móviles DRAM, sector que será la parte más importante de todo el mercado DRAM”. La empresa espera que la innovación se traduzca en mayor eficiencia en términos de energía y rendimiento, y aplicaciones más veloces con características más avanzadas. También se busca mejor resolución de video.

Fuentes: IBTImes, Samsungtomorrow

Imagen: Samsungtomorrow

¡Comparte esta noticia!