MIE, 2 / ABR / 2014

El secretario de Comunicaciones se reunió con la GSMA por la “Identidad Movil”

La intención es desarrollar y profundizar la “Identidad Móvil” entre los usuarios de smartphones, como herramienta de identificación en la web o lugares físicos de manera segura.

El secretario de Comunicaciones Norberto Berner se reunió con el gerente de Regulación de Políticas Públicas de GSMA Latinoamérica, Matías Fernández Díaz, con el objetivo de abordar la temática sobre la protección de datos personales a través de la iniciativa “identidad móvil”, uno de los proyectos que esta organización desarrolla.

GSMA expuso el proyecto de “identidad móvil” en plena reunión y Fernandez Diaz completó acerca de la idéa: “La Identidad móvil permite saber si una persona es quien dice que es y, de esta forma, no solo hacer registros a sitios web sino también en lugares físicos y utilizar el móvil como una herramienta de identificación y constatación sobre la identidad de una persona”. Además, se discutió acerca del funcionamiento del proyecto en otras partes del mundo.

“Para lograr esto es importante que las empresas tengan un registro de todos sus usuarios. Esto es algo que deben garantizar cuanto antes para que sistemas como éste funcionen en nuestro país y por eso nuestro interés es trabajar en conjunto para que lo logren” explicó Berner.

La “identidad móvil” permitiría utilizar una sola clave para todo lo que posea el usuario. No solo para redes sociales, sino que también para cuentas bancarias, accesos a puestos de trabajo, trámites comerciales o incluso ejercer el derecho a voto o realizar trámites.

“Todas estas herramientas las facilitan el tener la confianza y la estructura de los operadores móviles puestos al servicio de la identidad. Esto también será posible logrando seguridad en los sistemas móviles para que la información no pueda ser utilizada o sustraída por personas que quieran cometer fraude”, sostuvo Fernández Díaz. Y agregó que en GSMA “Se está trabajando en la SIM (tarjeta de seguridad) para colocarle un número de seguridad para  que no haya inconvenientes con la información, de manera que ante hurto o pérdida se pueda dar de baja y que esa información no pueda ser utilizada”.

Fuente: SeCom

¡Comparte esta noticia!
TAGS