MAR, 13 / SEP / 2011

Conectar Igualdad: “El señor Stallman nunca pisó un aula del sistema escolar argentino”

Los principales directivos del plan Conectar Igualdad le contestan a la dura critica de Richard Stallman, cuando denomino al plan como “Condenar a maldad” por el uso de Windows en los equipos.

Y sí, la historia no podía terminar así. Luego de las polémicas declaraciones de Richard Stallman, calificando al programa Conectar Igualdad como “Condenar a maldad” y la Plan Sarmiento como plan “exclavizamiento”, los principales referentes del programa Conectar Igualdad dieron su palabra a conocer, en el propio marco de la Conferencia Internacional del Software Libre (CISL).

Pablo Fontdevila, Gerente Ejecutivo del programa Conectar Igualdad (a quien entrevistamos en otras oportunidades), no podía dejar pasar la oportunidad de responderle a los dichos de Richard Stallman. Fontdevila señaló: “Podemos entender que no satisfaga a ciertas personas la opción del doble sistema operativo de las netbooks, pero esto no amerita que se hable en términos peyorativos de una política pública como Conectar Igualdad; más aún cuando el señor Stallman no ha pisado nunca un aula del sistema escolar argentino”.

Javier Castrillo, miembro del equipo de Evaluación y Seguimiento del Programa, destacó la importancia de una política de inclusión que, en sus propias palabras, da acceso al uso de más de 1.000.000 de netbooks con software libre. Y además destaco que el plan avanza hacia la distribución de un total de 3.000.000 de equipos, que en definitiva ponen a disposición de la comunidad educativa sistemas operativos y aplicaciones basados en las licencias GNU.

Castrillo instó a la comunidad de software libre toda a tomar nota de la inédita oportunidad que tiene al contar con tamaño parque de computadoras corriendo software libre y a trabajar en el desarrollo de ideas y herramientas que acompañen este proceso de alfabetización digital.

Los directivos de Conectar Igualdad destacaron además la realización efectuada en el marco de la CISL, de diferentes talleres que demostraron las capacidades de las herramientas de software libre disponibles en las netbooks del programa.

Fuente: www.conectarigualdad.gov.ar

¡Comparte esta noticia!