VIE, 27 / MAR / 2015

El servicio de llamadas de WhatsApp llegará a iOS en pocas semanas

El anuncio fue realizado durante el evento F8. Anteriormente se había calculado que dicha característica tardaría mucho más en llegar al universo iOS.

La conferencia de desarrolladores F8 de Facebook tuvo varios anuncios destacados. Uno de ellos fue la aclaración de uno de los fundadores de WhatsApp al respecto del servicio de llamadas y el sistema operativo móvil de Apple. Brian Acton explicó que esta funcionalidad será ofrecida a los usuarios de iOS en cuestión de semanas. Android había sido el primer paso.

Actualmente la función solo puede activarse cuando otro usuario de Android envía una llamada. En los hechos funciona como un sistema de invitación. Los usuarios con acceso ROOT no necesitan de esta invitación, y se espera que en el futuro cercano el requisito desaparezca. Mientras tanto, los usuarios tendrán que seguir haciendo cadenas de llamados para habilitar la función para todos sus contactos.

El lanzamiento de una versión de WhatsApp con llamadas para Apple había sido señalada como un hecho muy posterior, pero al parecer las pruebas han sido satisfactorias. Algunos usuarios han podido instalar el programa tal como se ofrece a los desarrolladores y gozado de un adelanto de esta funcionalidad.

El sistema de llamadas le permitirá a WhatsApp descontar algunas ventajas que otros servicios de mensajería tenían. Podrá competir con Skype y Line en ese aspecto.

Fuentes: Phonearena, Forbes

Imagen: Innov8tiv

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,