MAR, 19 / AGO / 2014

El servicio de música de YouTube se llamaría “YouTube Music Key”

El nuevo servicio de streaming por suscripción costaría 10 dólares mensuales y posibilitaría escuchar música offline

El rumoreado y esperado nuevo servicio de música por suscripción de Google ya estaría casi listo para lanzarse, y se llamaría “YouTube Music Key“.

YouTube confirmó hace algunos meses que lanzaría un servicio de música premium, el cual contrastaría con su servicio de videos gratuito que, como sabemos, ya es de hecho el sitio de música más masivo del mundo, pero que al necesitar de la reproducción de videos no ha podido ganarle el lugar a otros servicios como Rdio o Spotify.

Ahora Google quiere aprovechar la posición de YouTube como proveedor de música masiva ofreciendo un nuevo servicio, en el cual se podrá optar por el tándem audio/video o solamente por el audio, sin publicidades, y facilitando la reproducción para los usuarios móviles. Además, YouTube Music Key ofrecerá la posibilidad de escuchar música offline.

La estrategia de Google será explotar de la mejor forma el material de diversos artistas que ya tiene en sus servidores, entre tracks originales, versiones en vivo y remixes, es decir, material que dificilmente se pueda encontrar en otros servicios.

youtubekey1

Por otra parte, tal parece que el costo del servicio sería de 10 dólares mensuales, los cuales colocarían al nuevo producto de YouTube en la misma senda que muchos de sus competidores.

En cuanto al servicio de música con el que ya cuenta Google (la compañía madre de YouTube), Google Play Music All Access”, aparentemente el buscador estaría en planes de renombrar la marca como “ Google Play Music Key“. Aunque no queda aún claro si este servicio y YouTube Music Key convivirán como competencia o si eventualmente se unirán en un único producto, según el reporte de Android Police la tarifa de 10 dólares mensuales incluiría ambos servicios.

Vía: VentureBeatAndroidPolice

¡Comparte esta noticia!