JUE, 3 / JUL / 2014

El NVIDIA Shield 2 podría llegar en formato tablet

Otra posibilidad es que se trate de una parte del dispositivo que se combinaría con un controlador desmontable.

NVIDIA consiguió muy buenas repercusiones, tanto en crítica como en mercado con la salida del dispositivo conocido como Shield. Esta plataforma móvil tiene la forma de un control para juegos de consola, pero cuenta con la unidad de procesamiento y una pantalla desplegable. El formato fue una de sus características más importantes, aunque sin duda no era el primero en acercarse a estas alternativas.

Ahora NVIDIA planea continuar con la línea Shield, pero el próximo modelo no será un dispositivo con forma de controlador. Según un informe entregado al foro de certificación global el modelo es el de una tablet de tamaño medio. La GCF, tal como se la conoce por sus siglas en inglés, es la organización que maneja los certificados para los dispositivos que trabajan en redes. Una posibilidad es que la tablet solo sea parte de un conjunto que incluiría un controlador removible. Esta última variante estaría tendría mucho más sentido en términos de continuidad para la línea de productos.

El nuevo modelo utilizará el sistema operativo Android, tal como lo hiciera su predecesor. Fuera de los detalles obvios y cuestiones vinculadas a las características de las conexiones del dispositivo, poco y nada se sabe sobre sus cualidades. Algunos reportes vinculan a este producto con el NVIDIA Mocha, cuyos datos señalan un procesador Tegra K1 y una pantalla de 7.9 pulgadas con una resolución 2048 x 1536. Se especula con su lanzamiento para el 22 de Julio.

Fuentes: Phonearena, CNet

¡Comparte esta noticia!