LUN, 7 / MAY / 2012

El sistema de Google usado para descubrir a los “twitteros falsos”

Jorge Lanata hablando vía Skype con una de las personas cuya foto fue usada en Twitter. Les mostramos paso a paso cómo hacer una búsqueda de imágenes en Google para ver en qué sitios fue utilizada.


El informe que presentó el domingo el periodista argentino Jorge Lanata para descubrir la identidad falsa de los twitteros que posteaban información afín al gobierno está basado en Google Images, el buscador de imágenes de Google que permite hallar los sitios web donde la fotografía o dibujo fue utilizada.

Para ello, en primer lugar hay que conseguir la dirección web (URL) que posee la imagen. Por ejemplo, usando Chrome, simplemente hay que aplicar un clic derecho sobre la foto y pulsar el ítem Copiar URL de la imagen.

A continuación, hay que ingresar en http://images.google.com y hacer clic en el botón Buscar por imagen, representado con el ícono de una cámrara de fotos.

El sitio abrirá una pequeña ventana emergente donde habrá que pegar la URL que acabamos de copiar. Pulsamos el botón Buscar…

… y aparecerá una lista completa de resultados con todos los sitios donde la imagen fue utilizada, incluyendo los videos de YouTube. De esta forma, se puede conocer quién fue el primero que posteó esa foto o bien quienes las utilizaron (con o sin su permiso).

¡Comparte esta noticia!