JUE, 6 / FEB / 2014

El smartwatch de HTC vería la luz a fines de 2014

Ejecutivos de la taiwanesa dieron cuenta de los planes futuros de la compañía. Además del reloj inteligente y de un nuevo smartphone insignia, se focalizarán en robustecer el área de marketing.

Una de las grandes novedades de HTC para el año en curso es la renovación de su smartphone insignia, HTC One. Se espera que el nuevo equipo, que será conocido como HTC One 2 o HTC M8, cuente con un sistema de doble cámara con tecnología Ultrapixel, según revela una imagen recientemente filtrada. Esta terminal vería la luz en marzo.

No obstante, aquel producto no será la única novedad de la firma taiwanesa durante 2014. El smartwatch con el sello de HTC estaría diponible en el mercado antes de las navidades, según reporta Bloomberg, medio que conversó vía chat con dos ejecutivos de la firma, Chang Chialin, CFO, y Cher Wang, presidente. La utilización del verbo en condicional no es antojadiza: los directivos hablaron de un dispositivo “de vestir”, sin especificar el tipo de producto dentro de aquella categoría.

Ya en octubre de 2013 corrían rumores en torno a la llegada de un reloj inteligente de HTC.

Los representantes de la compañía reconocieron que el interés de HTC en la denominada “tecnología de vestir” comenzó hace varios años atrás, aunque ahora han resuelto problemas relacionados a la batería y al panel LCD, asuntos cruciales para el usuario, según afirmó Wang.

Tal como indica Phone Arena en su repaso, “no será fácil para HTC alcanzar el éxito en este segmento” en vista a la participación en el mismo de compañías de renombre como Sony y Samsung y, próximamente, Apple. Sin embargo, Chialin dijo que su firma es optimista acerca de sus movimientos en 2014, año en el que planean, además, reforzar sus campañas de marketing.

Vale recordar que el año 2013 no fue auspicioso para la taiwanesa. Por caso, durante el tercer trimestre de aquel año se registraron pérdidas operativos por más de 100 millones de dólares y su primer desploma desde su salida a la bolsa en 2002.

ImagenAndroid Ayuda

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,