VIE, 4 / ENE / 2013

El sucesor del Nokia Lumia 920 tendrá una carcasa de aluminio

El próximo Lumia será más ligero y delgado gracias al uso del aluminio El próximo buque insignia de la compañía finlandesa incorporará el nuevo material, lo que le permitirá ser más delgado y ligero.

Nokia ya está planeando los nuevos dispositivos Lumia para el 2013, que se caracterizarían por la utilización de nuevos materiales. De acuerdo a fuentes cercanas a la firma finlandesa, de los proyectos que se están ejecutando, hay al menos uno que presentará cambios drásticos en su fabricación, al adoptar una estructura de aluminio.

Este dispositivo, que sería de alta gama, dejaría así de lado el tradicional cuerpo de policarbonato que fue hasta ahora la marca registrada de la serie Lumia. El resultado de este cambio de material sería un cuerpo más delgado y ligero que el del 920, actual buque insignia de la compañía.

El misterioso Smartphone es llamado en clave “Catwalk” y está señalado como el futuro sucesor del ya nombrado 920. Como bien indica The Verge, esta vuelta al aluminio hace volver a Nokia a los días de Symbian, cuando se lanzó el N8, que resultó ser el último dispositivo de la compañía fabricado con este tipo de material.

Por ahora no se conoce información sobre el resto de los modelos proyectados. Lo más probable es que mantengan la carcasa de policarbonato y la extensa gama de colores disponibles que han distinguido a la serie Lumia desde su lanzamiento a finales de 2011.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!