MAR, 11 / ENE / 2011

El sueldo de Steve Jobs sigue congelado en 1 dólar por año

El salario de Steve Jobs fue sólo de 1 dólar durante 2010 El salario anual de Steve Jobs, CEO de Apple, fue de apenas U$S 1 durante 2010, y así lo viene siendo desde 1997, cuando el ejecutivo se autoimpuso esta política. Según The Wall Street Journal, cuando Jobs volvió a la compañía en 1997 después de estar 12 años fuera de ella, fijó este sorprendente salario, al tiempo que adquirió un paquete de 5 millones de acciones de Apple, que todavía no ha vendido. Los títulos de Apple en manos de Jobs tienen un valor de 1.800 millones de dólares a precio actual, tras sufrir un incremento de más de un 50% el año pasado. En este sentido, no es necesario sentir compasión por la situación financiera del fundador de Apple ya que, si bien percibe una cifra simbólica por llevar las riendas de la firma, sus acciones continúan disparándose con cada nuevo lanzamiento del fabricante. Al día de hoy, el CEO de la empresa de la manzana jamás vendió una de sus acciones y es el mayor tenedor de acciones de Apple.

El salario anual de Steve Jobs, CEO de Apple, fue de apenas U$S 1 durante 2010, y así lo viene siendo desde 1997, cuando el ejecutivo se autoimpuso esta política.

Según The Wall Street Journal, cuando Jobs volvió a la compañía en 1997 después de estar 12 años fuera de ella, fijó este sorprendente salario, al tiempo que adquirió un paquete de 5 millones de acciones de Apple, que todavía no ha vendido.

Los títulos de Apple en manos de Jobs tienen un valor de 1.800 millones de dólares a precio actual, tras sufrir un incremento de más de un 50% el año pasado.

En este sentido, no es necesario sentir compasión por la situación financiera del fundador de Apple ya que, si bien percibe una cifra simbólica por llevar las riendas de la firma, sus acciones continúan disparándose con cada nuevo lanzamiento del fabricante.

Al día de hoy, el CEO de la empresa de la manzana jamás vendió una de sus acciones y es el mayor tenedor de acciones de Apple.

¡Comparte esta noticia!