MAR, 19 / FEB / 2013

Nvidia anunció el nuevo chip Tegra “4i”

la firma estadounidense ha lanzado un procesador con LTE incluido, gran rendimiento y potencia. Es una variante del Tegra 4, pero destinado a smartphones y tablets de un costo menor a U$S 200.

Nvidia anunció el Tegra 4i, su primer procesador con LTE modem integrado. El chip ofrecerá el rendimiento excepcional de un Tegra 4 a smartphones y tablets de gama media. El Tegra 4i tiene como ventaja adicional el tener un tamaño mucho menor al de su competidor, el Snapdragon 800. El resultado es que muchos usuarios conseguirán un dispositivo de gran potencia a un precio que antes hubiera sido imposible.

La importancia de este desarrollo se vincula al rápido crecimiento del mercado de bajo costo para smartphones. Esta tendencia es especialmente fuerte en las regiones del Asia del Pacífico, Sudamérica y África. Sin embargo, el Tegra 4i apunta a dispositivos por debajo de los U$S 200, pero no hasta el momento no se sabe si llegará a modelos bajo los U$S 100. En cuanto a las tablets, el objetivo son las de 7 pulgadas. Nvidia ha suministrado un prototipo, llamado Kai, a las empresas. Este modelo debería servir de guía para la creación de dispositivos de bajo costo (por debajo de los U$S 200).

La compañía no ha comentado sobre los clientes de este nuevo producto, pero el Tegra 4i será presentado durante la Mobile World Congress de Barcelona a realizarse este mismo mes. Para ello empleará un prototipo de smartphone con una pantalla de 5 pulgadas y 1080p HD y tecnología LTE.

El Tegra 4i es un procesador de 4 corazones con una frecuencia de 2.3 GHz. Tiene además un quinto procesador para realizar operaciones de bajo consumo y ahorrar batería. Utiliza la arquitectura ARM Cortex-A9 r4, que es una variación de la utilizada en los Tegra 3, pero con una mayor eficiencia en cuanto a consumo y una velocidad superior.  El GPU está formado por 60 corazones. Incluye la posibilidad de producir fotografía HDR y panorámicas con HDR.

El Tegra 4i es una variación del Tegra 4, que se anunció hace un mes y está destinado a los smartphones y tablets de gama alta. El Tegra 4 fue presentado como el procesador mas rápido, está basado en la arquitectura Cortex-A 15 y aparece en el Project Shield de Nvidia.

Fuentes: TechCrunch, ITNews

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,