VIE, 5 / DIC / 2014

El telescopio más grande de la historia comienza a ser construido en Chile

El desarrollo corre por cuenta del European Southern Observatory; la superficie de su espejo principal es de 39 metros; comenzará a operar hacia el año 2024.

Noticias de relevancia en el terreno de la astronomía llegan desde tierras chilenas. En el desierto de Atacama, al norte de aquel país, más precisamente en la cima del Cerro Armazones, ha comenzado la construcción de un telescopio de gran dimensión, tanto que se convertirá en el más grande jamás construido.

La construcción de este implemento, que representa un gran paso para las investigaciones de orden astronómico, había sido aprobada a mediados de 2012, aunque para iniciar el proceso era menester contar con el 90 por ciento del presupuesto total asegurado. Según informa el sitio Engadget, este telescopio comenzará a operar hacia el año 2024.

El European Extremely Large Telescope (E-ELT) es un desarrollo del European Southern Observatory (ESO), con base en Chile. Investigará el espacio desde la Tierra con un detalle inédito en la historia de la astronomía, contando sus imágenes con quince veces más definición en relación a las del Telescopio Espacial Hubble, y con alcance, incluso a galaxias lejanas.

Algunas cifras dan cuenta de su grandilocuente volumen: 2700 toneladas, un espejo principal con 39 metros de superficie, y un diámetro total del domo de 86 metros.

Fuente: ESO

¡Comparte esta noticia!
TAGS