JUE, 2 / ABR / 2015

El Tomb Raider original llega a dispositivos Android

Con Lara Croft como célebre protagonista, el juego había sido lanzado en 1996 en PC y PlayStation; ahora puede ser descargado en Google Play.

Juegos y películas (con Angelina Jolie como protagonista) han colocado a Tomb Raider como una de las franquicias más célebres de la industria del entretenimiento y como uno de los mejores videogames de la historia. El juego original hizo su aparición en octubre de 1996, desarrollado por Core Design y distribuido por Eidos Interative. Ahora, a casi veinte años de su despliegue inicial, la heroína Lara Croft llega a dispositivos Android de la mano de la versión original del juego.

En la década del noventa, Tomb Raider I había iniciado su recorrido en Sega Saturn y luego llegó a PC y PlayStation. Vale recordar, tal como lo hace Phone Arena, que hace aproximadamente un año esta versión del juego había llegado a dispositivos iOS. Aquí el enlace de decarga en iTunes.

En tanto, los nostálgicos gamers que cuenten con un dispositivo Android (4.0 o superior) ya pueden descargar el mítico juego en Google Play, partiendo de los US$0.99. Llega con las características y gráficos originales, aunque por supuesto adaptado a la jugabilidad táctil.

Si bien el juego apareció en la tienda de Google el 1 de abril (en tanto, en el April Fool’s Day) no podemos decir que se trata de una broma similar a las que anunciaron algunas compañías del sector durante aquella jornada de espíritu análogo al Día de los Santos Inocentes.

¡Comparte esta noticia!