JUE, 9 / FEB / 2012

El Tribunal Supremo español evaluará la suspensión de la Ley Sinde

La polémica Ley Antidescargas entrará en vigencia el próximo 1º de marzo. La Asociación de Internautas confía en que se revea la medida aprobada.

En España, las esperanzas por una suspensión de la polémica Ley Sinde parecer haber revivido, ya que el tribunal Supremo de ese país confirmó la admisión a trámite de un recurso contencioso presentado por la Asociación de Internautas.

El comunicado difundido por el tribunal explica que admite a trámite la demanda y valorará la posible suspensión de la ley antidescargas, que debe entrar en vigor el próximo 1º de marzo:

Se admite a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto y requiérase a la Administración demandada la remisión del expediente administrativo en los términos que establece el Art. 48, ordenándole que practique los emplazamientos previstos en el Art. 49, ambos de la Ley de esta Jurisdicción.

Para el trámite de la suspensión cautelar solicitada por el recurrente, fórmese la correspondiente pieza separada de suspensión con el testimonio del escrito de interposición de recurso, de la diligencia de 20 de enero de 2012 y de la presente diligencia y dése traslado al Abogado del Estado para que, en el término de DIEZ DIAS manifieste lo que a su derecho convenga“.

Según explicó la Asociación de Internautas españoles, es importante “tener conciencia de las graves consecuencias que para todos los derechos fundamentales puede tener la puesta en marcha de una Comisión de Censura, sin que sus límites estén perfectamente definidos”. Consideran además imprescindible suspender la puesta en práctica de la norma aprobada por el Gobierno español el 30 de diciembre pasado, hasta tanto no exista una opinión judicial que la avale.

Por último, han invitado a organizaciones, comunidades virtuales, portales y personas físicas que compartan y quieran respaldar esta petición hecha al Tribunal Supremo a suscribir su apoyo expreso para impedir que la normativa prospere.

Fuente: Internautas.org

¡Comparte esta noticia!