JUE, 22 / AGO / 2013

Fracasó el crowdfunding del Ubuntu Edge

Luego de un mes en Indiegogo, la ambiciosa campaña de Canonical para recaudar más de 30 millones de dólares no alcanzó la meta propuesta.

Cuando el proyecto smartphone de Canonical se publicó en el sitio de crowdfunding Indiegogo, seguramente muchos lo vieron como una iniciativa prometedora.

Pero parece que quienes debían aportar dinero para el proyecto no lo vieron de esta forma, y con los plazos ya finalizados el Ubuntu Edge se quedó corto en 19 millones de dólares de su objetivo total de 32 millones.

El monto establecido el 22 de julio pasado parece haber sido demasiado ambicioso, aún para los futuros consumidores, aunque de hecho los 27 mil aportantes al proyecto lograron un monto bastante honroso de algo más de 12 millones de dólares.

Cuando fue publicada, la oferta proponía que las primeras 5000 personas que aportaran obtendrían una unidad del Edge a 600 dólares, un precio diferenciado para todos los demás, que debían pagar 830 por cada equipo. Lo peor es que al principio la campaña parecía haber contagiado el entusiasmo, con el Edge recaudando 3.4 millones durante las primeras 24 horas.

edge

Pero esta bonanza inicial fue lentamente decayendo y el ritmo de crecimiento del monto retrotrayéndose. Ni siquiera agregar precios promocionales por unidad de 625, 675 o 725 dolares funcionó, mientras que en los últimos momentos de la recaudación se fijó un precio de 695 dólaresHacia el 7 de agosto Canonical había amasado en su cruzada solamente 8.3 millones. 

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!