MAR, 6 / OCT / 2015

El uso intensivo de Internet está relacionado con la presión arterial alta en adolescentes

Un estudio llevado a cabo por el Hospital Henry Ford de los Estados Unidos reveló que existe relación entre el uso desmedido de internet y los problemas cardíacos en jóvenes.

Investigadores del Hospital Henry Ford de Detroit, Estados Unidos, han encontrado una relación entre el uso intensivo de Internet por parte de los adolescentes y la presión arterial alta. De 134 jóvenes estudiados y definidos como usuarios intensivos de la web, 26 manifestaron una presión arterial alta. Además, los investigadores encontraron que aquellos que pasaron al menos 14 horas semanales conectados mostraron problemas similares.

El estudio asegura ser el primero en mostrar una relación clara entre el tiempo dedicado a Internet y la presión alta. La investigación se suma a otras que han demostrado la coincidencia entre el uso intensivo de la web y otros factores de riesgo para la salud, como la adicción, la ansiedad, la depresión, la obesidad y el aislamiento sociales. Andrea Cassidy-Bushrow, doctora a cargo del Departamento de Investigación de Salud Pública del Hospital Henry Ford y autora principal del estudio, destacó que el mensaje final para adolescentes y padres es la “moderación”.

“El uso de Internet es parte de nuestra vida diaria, pero no nos debe consumir”, aclaró la profesional, y agregó: “En nuestro estudio, los adolescentes considerados usuarios frecuentes pasaron una media de 25 horas semanales conectados a Internet”.

Cassidy-Bushrow recomendó moderación en todos los ámbitos de Internet, no importa lo mucho que los niños y adolescentes se quejen.”Es importante que los jóvenes tomen descansos regulares de su computadora o teléfono inteligente, y participar en algún tipo de actividad física. Recomiendo a los padres que limiten el tiempo de sus hijos ‘en casa a través de Internet’ “, explicó. “Creo que dos horas al día, cinco días a la semana es una buena medida.”

El estudio también encontró que los estudiantes pasan, en promedio, 15 horas en Internet por semana y que el 39% de las mujeres son usuarias de Internet intensivas ​​frente a 43% de los hombres. Otro dato importante: El 43 por ciento de los grandes consumidores de Internet se considera en sobrepeso en comparación con el 26 por ciento de los usuarios de Internet esporádicos.

Fuente: TechCrunch.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS