MIE, 22 / FEB / 2012

Electronic Arts anuncia el lanzamiento de un juego gratuito de Los Simpsons para iOS

El nuevo juego de la familia más famosa de la televisión mundial es, según la compañía encargada de su desarrollo, “uno de los mayores lanzamientos del 2012”. En los próximos meses será anunciada una versión para dispositivos Android.

Electronic Arts, una de las firmas más importantes del mundo de los videojuegos, planea lanzar en las próximas semanas uno de sus mayores títulos móviles para este 2012: “The Simpsons: Tapped Out”.

El juego, basado en las desventuras del inefable Homero Simpson, estará disponible en un primer momento solamente para la plataforma iOS. Según explicó la compañía al portal CNET, el juego podrá ser descargado de forma gratuita, pero los jugadores tendrán la opción de comprar la moneda oficial del juego, los “donuts”, con los que podrán acelerar el progreso del mismo.

Esta modalidad, conocida como “freemium” se perfila como la última tendencia en materia de juegos móviles.

Los usuarios que no quieran pagar podrán disfrutar de todas las características del juego”, aclaró Bernard Kim, Vicepresidente Senior de publicaciones globales para el desarrollo social y móvil de EA . “En cambio, aquellas personas que son más impacientes podrán invertir algún dinero en donuts

Kim explicó además que “(En EA)queremos que este juego sea uno de los más grandes títulos de este año”. Agregó además que la compañía ha invertido mucho dinero “ ‘The Simpsons: Tapped Out’ fue una prioridad de desarrollo de primer nivel para nosotros” agregó.

El desarrollo de la aplicación contó con el apoyo de los guionistas y los actores que prestan sus voces para el show. Así se buscó que la línea humorística de Los Simpsons estuviera presente en el juego.

En cuanto a la trama, la historia de Tapped Out comienza con una “metedura de pata” de Homero, quien provoca una explosión nuclear que destruye Springfield. El trabajo del jugador será reconstruir la ciudad a partir de la visión del patriarca de la familia Simpson, atravesando distintas misiones junto a personajes que se desbloquearán a lo largo del camino.

Electronic Arts no ha fijado aún una fecha concreta de lanzamiento. Pero se espera que en unos pocos meses esté disponible una versión del juego para terminales Android. Kim aclaró que la compañía está trabajando en el desarrollo de aplicaciones para que sean lanzadas en múltiples plataformas a la vez.

Fuente: Cnet.com

¡Comparte esta noticia!