MIE, 4 / MAR / 2015

Electronic Arts cierra Maxis, el estudio detrás de SimCity

El estudio cierra sus puertas luego de 27 años en el mercado.

Otro estudio se suma a la lista de los que fueron cerrados por Electronic Arts y esta vez es Maxis, la legendaria empresa que creó SimCity bajo el mando de su fundador, Will Wright.

La empresa fue fundada en 1987 con el nombre de Maxis Software y su lista de juegos incluye el SimCity, SimCity 2000 y otros “Sim” como SimEarth, SimIsle, SimFarm y hasta SimAnt pero el éxito definitivo fue The Sims lanzado en el 2000 y luego The Sims 2 en el 2004 y luego Spore en el 2008.

Electronic Arts declaró “Hoy estamos consolidando el desarrollo de las propiedades intelectuales de Maxis a nuestros estudios localizados en Redwood Shores, Salt Lake City, Helsinki y Melbourne mientras cerramos el estudio en Emeryville. Maxis continúa dando soporte y desarrollando nuevas experiencias para los jugadores actuales de los Sims y SimCity mientras expandimos nuestras franquicias a nuevas plataformas y desarrollamos propiedades intelectuales cross-plataforma.

Esto no significa el fin de los Sims ya que seguirán en desarrollo a través “The Sims Studio“, subsidiaria de EA pero el estudio en Emeryville ya cerró sus puertas mientras que Electronic Arts busca relocalizar a los empleados en nuevos puestos de trabajo.

Una triste noticia para otra empresa que se suma a la lista que incluye Origin Systems, Westwood, Mythic Entertainment, Bullfrog y Criterion.

¡Comparte esta noticia!
TAGS