VIE, 12 / ABR / 2013

Electronics Arts se reestructura con despidos y cancelación de proyectos

Entre 200 y 250 empleados fueron desplazados de la filial de Montreal. Indican que el motivo es adaptarse a las nuevas plataformas.

Electronic Arts confirmó que como parte de su “reposicionamiento en el mercado” en la mañana de hoy se produjeron varios despidos en la filial de EA ubicada en Montreal.

Una fuente confirmó a Gamasutra que entre 200 y 250 personas fueron despedidas hoy y que todos los proyectos en los que ellos trabajaban fueron cancelados. Un representante de EA no confirmó a dicho medio el número real de despidos, si bien declaró que la cantidad mencionada es “muy alta”. El representante dijo además que no están cerrando EA Montreal ni hay planes de que eso ocurra.

En un comunicado oficial EA declaró que está “afilando su enfoque para ofrecer juegos para las nuevas plataformas y móviles. En algunos casos, esto implica reducir el tamaño de los equipos a medida que evolucionamos hacia una organización más eficiente”.

Estas son decisiones difíciles al dejar ir buenas personas que han hecho contribuciones importantes a EA, y siempre que sea posible recapacitamos o reubicamos a los empleados en nuevos roles. La racionalización de nuestras operaciones ayudará a asegurar que EA lleve los mejores juegos de próxima generación a los jugadores de todo el mundo “.

No se confirmó si los despidos sólo afectaron a los equipos de juegos para móviles, ni tampoco si sólo ocurrieron en Montreal. Por otro lado Yanick Roy, director del estudio Bioware Montreal, confirmó que no hubo ningún despido en su plantel.

¡Comparte esta noticia!
TAGS