MIE, 16 / ENE / 2019

Eliminan bailes de la serie Forza para evitar demandas legales

Microsoft ha decidido cortar por lo sano para evitar una situación similar a la que enfrenta Epic Games. Los creadors de Fortnite son demandados por varias personas por los derechos de copia de movimientos de baile.

Una de las grandes preguntas de la actualidad en el mundo de los videojuegos es si los movimientos de baile pueden ser sujetos de derechos de copia. Parece un chiste, y en parte lo es, pero Microsoft ha optado por no tomar riesgos y remover dos formas de baile de la saga de juegos de carrera Forza. Estos mocimientos son conocidos como The Carlton y el Floss.

Anteriormente los jugadores podían elegir estos bailes para que sus personajes los ejecutaran al aparecer en la pantalla.

La decisión en parte es consecuencia de lo que está ocurriendo con otra gran compañía, Epic Games, mayormente conocida por ser la creadora de Fortnite. La empresa ha sido demandada por varias personas, algunas de ellas conocidas, como el rapero 2 Milly y el actor Alfonso Ribeiro por utilizar movimientos de baile que entienden que como creadores les pertenecen.

La última demanda contra Epic Games llegó de parte de la madre de un niño conocido en YouTube como Orange Shirt Boy. La disputa está relacionada con un paso de baile conocido como Random. La madre señala que la empresa ha utilizado la creación de su hijo sin autorización y sin darle crédito alguno.

En este caso en particular es probable que la demanda la tenga más difícil que en otros. El niño participó de una competición organizada por Epic Games en la que el ganador vería sus movimientos incorporados al juego. Aunque Orange Shirt Boy no ganó, los jugadores hicieron una petición para que su baile fuera incluido. Dentro de las condiciones del concurso se especificaba que los movimientos presentados quedarían en posesión legal de Epic Games. Aunque esto no garantiza que la justicia lo vea de dicha manera.

Una de las razones que podrían hacer que las demandas fracasen es que los bailes involucrados son de corta duración. Los casos serían mucho más fuertes si se trataran de coreografías complejas.

¡Comparte esta noticia!