JUE, 11 / AGO / 2016

Elon Musk anuncia su próximo proyecto: El desarrollo de techos solares

El emprendedor anunció que su firma SolarCity incursionará en esta tecnología en 2017.

Elon Musk es un emprendedor empedernido. El mandamás de Tesla y Space X no descansa un solo minuto y siempre está en busca de su próximo gran desafio en el campo de la innovación. La última novedad al respecto llegó con la presentación de los resultados trimestrales de su firma SolarCity, donde aseguró que comenzarán a desarrollar un nuevo tipo de techo construido exclusivamente con paneles solares.

Según explicó, millones de personas hacen refacciones en sus techos todos los años, entonces ¿Por qué no darles una alternativa que, además, les aporte una solución energética eficiente? La idea apunta sobre todo a aquellos que tienen techos antiguos y saben que instalar un sistema de paneles solares implica hacer una gran inversión en infraestructura.

Por ahora, el ejecutivo evitó brindar detalles de como funcionará su sistema, pero aclaró que los compradores podrán “customizar” el diseño. Desde SolarCity aclararon que la idea se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, pero subrayaron que será una parte central del negocio de la compañía en 2017, cuando culmine su fusión con Tesla.

Fuente: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS