LUN, 19 / ENE / 2015

Elon Musk, fundador de Tesla Motors y Space X, quiere llevar Internet a Marte

El proyecto requerirá cinco años de trabajo y una inversión de US$10 mil millones.

Elon Musk, descripto por Tech Radar como una estrella del mundo tecnológico, es una de las mentes más inquietas de la industria. En su profuso y brillante currículum aparece la fundación de PayPal, el reconocido sistema de pagos; la creación de Tesla Motors, usina de los automóviles más innovadores de la escena automotriz; y la plena participación en Space X, una compañía que, a pesar de tropiezos de relevancia, procura convertir los viajes al espacio en un proyecto comercial, privado y accesible al público.

Ahora, en una entrevista con Bloomberg Businessweek, Musk habló de los planes de establecer una colonia humana en Marte y de la necesidad de llevar la conectividad a Internet al planeta rojo. Para ello se emplearía cientos de satélites capaces de ofrecer una conexión más veloz en relación a la conocida, que además no interferirá en las redes existentes.

El hombre fuerte de Space X dijo que para este fin se requerirán cinco años completos de trabajo y una inversión de US$10 mil millones. “Será importante para Marte contar con un sistema de comunicaciones global (…) Creo que es necesario que se haga y no veo a nadie más haciéndolo”, dijo Musk.

En paralelo, los planes de conectividad impulsados por Musk también repercutirán en la Tierra. “La velocidad de la luz es 40 por ciento más rápido en el vacío del espacio de lo que es para la fibra”, señaló y agregó que “el potencial a largo plazo es ser el principal medio de tráfico de Internet a larga distancia y para servir a la gente en zonas escasamente pobladas”.

Imagen: The Independent

¡Comparte esta noticia!