VIE, 6 / OCT / 2017

Elon Musk ofreció reconstruir el tendido eléctrico de Puerto Rico usando energía solar

El empresario hizo la propuesta en Twitter y fue tomada muy en serio por el gobierno de la isla del Caribe.

Un comentario casual hecho en Twitter por Elon Musk, donde propone reconstruir el tendido eléctrico de Puerto Rico utilizando tecnología de paneles solares, está siendo tratado seriamente por altos funcionarios de la isla, devastada por el paso de un huracán hace pocas semanas.

En la red social de microblogging, Musk dijo que su tecnología, que brinda energía a varias islas más pequeñas, podría ampliarse para trabajar en Puerto Rico. El gobernador de la isla respondió rápidamente: “Hablemos”.

Tesla absorbió recientemente a otra de las compañías de Musk, SolarCity, que fabrica techos solares residenciales y unidades de almacenamiento de energía. Recientemente, una apuesta en Twitter entre Musk y un empresario de software australiano llevó al planeamiento para la instalación de baterías de iones de litio más grande del mundo en el sur de Australia. La planta costará 50 millones de dólares y podría suministrar electricidad a más de 30.000 hogares.

Actualmente, Tesla posee instalaciones de energía solar en pequeñas islas, como Ta’u en la región de Samoa Americana. Allí, instaló una “rejilla solar” que puede alimentar a toda la isla y almacenar suficiente electricidad durante tres días. La compañía también está trabajando con los residentes de Kauai en las islas hawaianas para encontrar mejores maneras de producir y – lo más importante – almacenar energía solar, para así lograr un mejor rendimiento energético en días nublados.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS