JUE, 1 / NOV / 2018

Empleados protestan contra el acoso sexual en Google

Las manifestaciones han incluido las sedes de la empresa en Haifa, Singapur, Tokio, Zúrich, Berlín, Dublín y Londres. Los trabajadores han dejado sus puestos y realizado caminatas. También presentaron una breve lista de demandas.

Hace unas horas un alto ejecutivo de Google dejó la empresa luego de que el New York Times publicara varias denuncias de acoso sexual en su contra. Richard DeVaul trabajaba en el departamento encargado de Project Loon, el sistema de conexión a Internet a través de globos aerostáticos en la estratósfera. La denuncias apuntan a hechos ocurridos en 2013. DeVault no es el único caso de un empleado de la empresa que debe marcharse por un escándalo de esta índole, en 2014 ocurrió lo mismo con Andy Rubin.

DeVault argumentó que en su caso el problema fue un error de juicio, una mala interpretación de su parte. Rubin en cambio señala que la denuncia en su contra contiene muchos errores.

Al parecer los empleados de la compañía están hartos de la manera en que Google ha manejado todas estas situaciones, y del trato que les brinda a la mujeres en general. Por esa razón se han organizado y programado caminatas de protesta en todas las instalaciones alrededor del mundo. La manifestación se conoce como Google Walkout. Sundar Pichai, CEO de Google, ha señalado que la compañía apoya las demostraciones.

La intención de los empleados es manifestar su apoyo con aquellos que han sido y son víctimas de acoso en el trabajo. Como parte de la protesta los trabajadores también dejan en sus escritorios un mensaje explicando el motivo exacto de la misma. Los organizadores de la campaña han establecido una corta listade demandas, entre ellas el fin de las diferencias de salario entre hombres y mujeres y una mayor transparencia sobre la política y las acciones de la empresa ante el acoso sexual.

Mayor detalle al respecto puede encontrarse en la cuenta de Twitter Google Walkout.

Pichai ha señalado que hace tiempo la empresa ha tomado una actitud mucho más estricta para investigar las acusaciones de acoso sexual. Incluso ha revelado que en los últimos dos años unos 48 profesionales han sido despedidos por dicho motivo, entre ellos 13 ejecutivos de rango.

¡Comparte esta noticia!
TAGS