VIE, 27 / MAR / 2015

Empresario chino compara a Apple con Hitler

Jia Yueting, dueño y CEO de Leshi TV, ha señalado que las reglas del ecosistema de iOS dañan la innovación. También ha publicado un volante en el que se muestra a Hitler usando como logo la clásica manzana.

La idea de que una persona u organización puede emparentarse con la ideología nazi ha sido uno de los insultos más utilizados durante gran parte del siglo XX y XXI. En una gran cantidad de oportunidades, sino la mayoría, sin mucha conciencia de la historia. En esta ocasión ha sido Jia Yueting, el multimillonario fundador y CEO del sitio de video por Internet Leshi TV. El medio elegido ha sido un poster para el lanzamiento del nuevo smartphone de dicha compañía. La imagen apareció en la cuenta de Weibo de Yueting y mostraba a Adolf Hitler con la cinta roja en uno de sus brazos, pero en vez de la esvástica llevando el logo de Apple. El texto que acompañaba el anuncio intentaba comparar los ecosistemas Android y iOS, señalando que se trataba de “financiación colectiva y libertad, contra arrogancia y tiranía”.

Yueting señala que el modo en que Apple encara el desarrollo daña las posibilidades de innovación. “Bajo el arrogante régimen de la dominación de iOS al que sin embargo los desarrolladores odian, nos estamos preguntando constantemente, ¿es esta clase de innovación correcta?”.

 

Las críticas al modelo implementado por Apple no son nuevas. Google también ha dicho lo suyo en su última campaña a favor de Android. el lema era: “Estamos juntos, no somos lo mismo”. Es posible que la compañía fundada por Steve Jobs sea mucho más restrictiva en cuanto a la posibilidad de producir alternativas, pero la comparación de Yueting es por lo menos extremadamente exagerada.

Yueting posee una fortuna de USD 3.800 millones. La entrada al mercado de los smartphones de su compañía ha sido anunciada como un gran paso, pero los detalles sobre el nuevo dispositivos son escasos. Lo que sí sabemos es que iOS no será nunca una opción.

Fuentes: Theverge

¡Comparte esta noticia!
TAGS