MIE, 20 / MAR / 2013

Quitan del App Store un emulador de Game Boy “oculto”

Estaba “camuflada” como generador de nombres para bebés, para poder jugar las ROMs de la GBA sin jailbreak.

Una app para iPhone que supuestamente era un generador de nombres de bebé era en realidad un emulador de la vieja y querida consola portátil de Nintendo Game Boy Advance, y por lo tanto ya ha sido (lamentablemente) borrada del iTunes Store.

La app llamada “Awesome Baby Names” que se podía descargar por $1.99 permitía a los usuarios agregar y jugar ROMS de juegos de GBA sin tener que hacer jailbreak de sus teléfonos. Con tan sólo pulsar una combinación de botones la app se transformaba en el emulador, pero cuando los muchachos de la manzanita se enteraron de esto eliminaron la aplicación rápidamente por violar las políticas de Apple al permitir cargar de manera gratuita ROMS con copyright.

No es la primera vez que una app es un emulador encubierto, en el 2009 Apple ya había eliminado otra app que era en realidad un emulador de Commodore 64, y otra vez en 2011 el famoso emulador de juegos de arcade MAME fue descubierto en una aplicación llamada Gridlee. Si les interesa recordar viejas glorias de forma legal actualmente se puede conseguir un emulador de Game Boy Advance para Windows Phone 8 llamado VBA8.

¡Comparte esta noticia!