MIE, 14 / MAR / 2012

En 2012 Apple comprará a Samsung más de U$S11mil millones en componentes

A pesar de la rivalidad entre ambas firmas, el vinculo comercial aumenta año a año. Se espera que la producción de un nuevo iPad genere aún mayores dividendos para la compañía coreana.

Detrás de la presunta rivalidad entre Samsung y Apple existe, puertas adentro, una de las alianzas más productivas del mundo de la tecnología y la gran beneficiada es la firma coreana, con una factura que ascendería hasta los U$S 11 mil millones en 2012 en concepto de fabricación de componentes.

Así lo explicó un alto ejecutivo de Samsung al matutino The Korea Times, quien aclaró que el importe del contrato actual entre las dos compañías es por U$S 9.700 millones, pero se esperá que aumente durante el año ya que Apple tendría planeado lanzar un iPad más pequeño, con una pantalla de 7,8 pulgadas provista por su “archirrival”. La firma de Cupertino aumentaría además la producción de portátiles MacBookAir, compuestas por unidades de almacenamiento de estado sólido fabricadas por los coreanos.

Las intensas batallas legales libradas entre ambas compañías parecen no afectar en nada al estrecho vínculo comercial, que provee a Apple de varios componentes cruciales para sus dispositivos, entre los que se destacan memorias flash NAND, procesadores para dispositivos móviles y pantallas.

Este último ítem es uno de los más importante en la ¿insólita? Alianza, ya que la firma de Tim Cook tendría en mente comenzar a usar pantallas OLED provistas por Samsung, que busca convertirse en el principal proveedor mundial de este tipo de tecnología.

Mientras tanto, se espera que el gasto total continúe aumentando en 2013 y 2014, último año que cubre el acuerdo firmado por ambas compañías.

Fuente: SlashGear

¡Comparte esta noticia!