VIE, 9 / MAR / 2012

En 2013 vuelve un clásico: El Sim City

El juego que estableció un antes y un después en la construcción de ciudades allá por 1989, regresará el año próximo y traerá un modo multijugador online.

La vicepresidente senior de Maxis EA, cabeza de algunos de los proyectos más importantes de la compañía como Los Sims, Los Sims 2, Los Sims Online, Spore, Sim City 4 entre otros, nos trae una nueva versión del clásico juego en el que nos ponemos en la piel de un Alcalde y construimos nuestra ciudad como queramos.

Lucy Bradshaw asegura que esta nueva versión del Sim City podrá ser usado por cualquier tipo de jugador por igual, los expertos que han pasado por las sagas anteriores o los novatos que recién agarran juegos de este estilo. Por otro lado menciona que esta versión será la más real de todas y llegará para PC durante el transcurso del 2013.

La nueva entrega del juego fue presentada en la GDC 2012 que se está desarrollando en San Francisco, en la cual se pudo ver una pequeña demostración donde se vieron los distintos problemas que los usuarios tendrán que sortear, como el impacto ambiental de las construcciones, cambios climáticos, decisiones a la hora de elegir el tipo de energía a utilizar y los clásicos y divertidos desastres naturales.

http://www.youtube.com/watch?v=kztNWdhRdnw

El nuevo Sim City traerá un aspecto completamente nuevo para la franquicia, el modo multijugador online. En el, los usuarios podrán jugar con sus amigos que serán dueños de otras ciudades vecinas y habrá competencia entre que ciudad es mejor, que ciudad es más verde o más sucia, la mas fuerte, la mejor para vivir o la ciudad con más dinero.

Nosotros inventamos el género y estamos muy por delante de cualquier juego de construcción de ciudades que se haya visto nunca“, aseguró Lucy Bradshaw.

Hasta hace algún tiempo la franquicia de construcción de ciudades más conocidas no tenía de que preocuparse ya que era una de las únicas en ese tipo de juego, sus competidores no le llegaban a los talones. El gran problema surgió con el auge del CityVille de Zynga que adquirió una gran cantidad de seguidores con el plus de que al ser un juego social para muchos se volvió casi adictivo.

http://www.youtube.com/watch?v=T70evBJE93s

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS