MAR, 23 / AGO / 2011

En Canadá, los policías usan una PlayBook en sus patrullas

No, no es K.I.T.T, el Auto Fantástico, sino una patrulla con una BlackBerry PlayBook en su interior. Se puede usar para averiguar expedientes; registrar fotos, videos y notas; guía por GPS hacia el lugar del crimen – Estará disponible el año que viene para todas las Policías del mundo.

En la Conferencia de la Asociación Canadiense de Jefes de Policía 2011 (CACP) que se realiza en Windsor, Ontario, se exhibió un prototipo de patrullero con una tablet BlackBerry PlayBook montada en su tablero.

Se trata de un Dodge Charger al cual D&R Electronics le instaló la BlackBerry PlayBook al tiempo que Mobile Innovations se ocupó del software Mobile Police Assist, que le provee acceso seguro a información y los archivos policiales, geolocalización y registro de tiempo de fotos, videos y notas, así como localización por GPS.

Esta aplicación es utilizada miles de funcionarios del orden público y personal de apoyo a lo largo de Canadá y el Reino Unido, y se espera que esté disponible para todo el público a comienzos de 2012.

El auto será exhibido en la conferencia de la Asociación Internacional de Jefes de Policía 2011 (IACP), que se realizará en octubre en la ciudad estadounidense de Chicago. Pero ya está dando vueltas por YouTube mostrando todas sus posibilidades.

http://www.youtube.com/watch?v=w4nocWwHaLc
¡Comparte esta noticia!