MIE, 1 / ABR / 2015

En el Día de los Inocentes, Microsoft lanzó una app para hacer correr MS-DOS en smartphones

MS-DOS Mobile permite volver a vivir la experiencia del célebre sistema operativo, esta vez en dispositivos Windows Phone.

El primer día de abril se celebra en algunos países del mundo, entre ellos Estados Unidos, el April Fool’s Day, correlato del Día de los Santos Inocentes que suelta anclas en las últimas jornadas de diciembre y que es más divulgado que aquel en nuestro país. En la ocasión, muchas compañías del sector tecnológico comparten con el mundo algunos anuncios que tienen una cuota de broma y una pizca de ánimo promocional. Aunque no se trate de un lanzamiento que se hará efectivo o que anida ánimos serios, siempre es bueno que el nombre de la empresa circule por la mayor cantidad de canales posible.

Durante la jornada de ayer, en RedUSERS dimos cuenta de una particular modificación que Google hizo sobre la plataforma Street View, convirtiendo las calles de las ciudades en laberintos de Pac-Man. Obviamente, otra de las bromas del April Fool’s Day. Otro ejemplo: Samsung mostró un Galaxy Edge que también puede utilizarse como cuchillo para cortar alimentos.

Microsoft también ha compartido su broma en el April Fool’s Day con el lanzamiento de una app que supone el regreso de MS-DOS. Esta herramienta permite hacer correr el célebre sistema operativo en smartphones con Windows Phone. Aunque se trate de una broma, no hay dudas que se trata de un regreso que muchos nostálgicos de la informática apreciarán, con la posibilidad de ingresar comandos clásicos de aquel entorno como DIR, CD y otros. Más detalles (y bromas anexas) fueron compartidos en el video que agregamos al pie.

Fuente: The Verge

¡Comparte esta noticia!