MAR, 31 / JUL / 2012

Encuesta: ¿Cómo siguen los Juegos Olímpicos en Internet?

Las tablets están demostrando su potencial informativo en Londres 2012. RedUSERS le pregunta a sus lectores cuál es la forma de usar Internet para espiar en el trabajo o en el hogar el desempeño de los atletas en Londres 2012.

En la previa a este evento deportivo, los gurús indicaban que serían los primeros Juegos Olímpicos en utilizar de manera efectiva todas las posibilidades de Internet y los dispositivos móviles (tablets y smartphones). Por eso, en esta nueva encuesta queremos saber cómo palpitan las novedades de la mayor cita deportiva.

En primer lugar, está la opción celulares y tablets, ya que muchos medios online están orientando sus cañones hacia la experiencia móvil, mediante el uso de apps gratuitas.

Luego, no podían ser menos los portales de noticias, ya sean los dedicados a la temática deportiva o bien a la información general, ya que algunos hasta han creado un apartado especial para seguir los Juegos Olímpicos.

La tercera opción es es el streaming, quizás lo más cercano que existe en Internet a una transmisión televisiva. Terra ha abierto su canal de video para reproducir en vivo lo que ocurre en Londres.

Twitter ha sido motivo de discusión en este evento, debido a que varios deportistas fueron eliminados por comentarios xenófobos, y una nadadora australiana culpó al microblogging de haber frustrado su medalla de oro. No obstante, seguir a los atletas en Twitter puede ser una buena opción para estar al tanto de lo que ocurre en Londres.

Pero también Facebook puede ser una opción para seguir lo que otros publican sobre los JJ.OO, ya sean periodistas o nuestros familiares y amigos. Y lo mismo sucede con nuestros twitteros favoritos. Si es tu forma de informarte sobre Londres 2012, entonces pincha la opción ‘Redes sociales‘.

Por último, y para los que siempre pulsan “No sabe/No contesta“, tienen la posibilidad de elegir la televisión. Aunque todos sabemos que, por más internetizados (?) que estemos, la vieja y querida caja boba es una aliada infaltante en cualquer evento deportivo mundial.

¡Comparte esta noticia!

¿Cómo siguen los Juegos Olímpicos Londres 2012?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...