Martes, 4 de Agosto de 2015

Encuesta: ¿Cuál es tu opinión sobre Windows 10?

El flamante sistema operativo de Microsoft comenzó a desplegarse en las máquinas de los usuarios, presentando sus mejoras, sus nuevas opciones y su renovado apartado estético.

Luego de varios meses de espera, el flamante sistema operativo de Microsoft, Windows 10, llegó a las computadoras de aquellos usuarios que lo habían reservado. Sin duda, la empresa de Redmond puso un gran empeño en su renovado producto para intentar llegar a la mayor cantidad de público posible y re-enamorar a un segmento de la población que se había perdido luego de la presentación de Windows 8 y el avance de las tecnologías móviles.

El retorno del menú inicio, Cortana, el panel de opciones y notificaciones, la compatibilidad de las aplicaciones en todos los dispositivos, son algunas de las mejoras que trae este sistema operativo. En pocas palabras, Microsoft buscó mejorar sus herramientas y opciones para expresarlas al máximo y así concretar un producto útil y bien logrado.

En la redacción nos dimos el lujo de probar el nuevo sistema operativo y les dimos a conocer nuestras opiniones. Además, le dedicamos un After Office para destacar cuáles son las mejores características que tiene el SO. Ahora, les damos la posibilidad a ustedes, los lectores de RedUSERS, de darnos su opinión acerca de Windows 10.

¡Esperamos sus votos y sus comentarios al respecto!

¿Cuál es tu opinión sobre Windows 10?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Últimos lanzamientos Ver más

  • Alberto Nervi

    ES MUY BUENO PERO LE FALTARÌA UN DESPERTADOR ALARMA ESTANDO APAGADA LA PC

  • salvador

    Tenia razón JOBS cyuando decía que todo lo que hacía Bill GAtes era horrible. windows 10 es lo mas horrible, feo, incomodo, poco amigable, disfuncional, que he manejado.
    La única virtud que tenia windows era su copia del sistema operativo de apple y windows 10 lo vino a dañar.

  • María Basile

    ME RESULTA EL PROGRAMA MÁS INCÓMODO Y DISFUNCIONAL QUE TUVE, NO LO RECOMIENDO, CÓMO VOLVERÍA AL WINDOWS 7, EL 10 FUNCIONA MAL, NO SE ABREN LOS PROGRAMAS Y TIENE FUNCIONES INNECESARIAS, NO ES INTUITIVO, O EN TAL CASO SU INTUICIÓN FUNCIONA PESIMO, ES IRRITANTE….,

  • jose luis

    He comprado Windows 10 home, llevo seis meses probándolo, se bloquea cada 10 segundos es inestable, recomiendo no actualizarlo ni comprarlo es tirar el dinero, esta constantemente enviando toda la información que tienes en el ordenador y no se donde va, en inseguro todos los males que pueda tener, los tiene.

    • Maria Gonzalez

      hola yo tengo hp windos 10 y hasta ahora ,la verdad es que no puedo decir nada malo de este sistema operativo ya que desde que lo tengo no hace un mes aun no me ha dado problema ninguno y estoy muy contenta ,

  • Juan Antonio Rojas Navas

    Despues de cerca de dos años funcinando normalmente de pronto dejan de funcionar las unidades dvd, cd. no las puedo volver a instalar desde dispositivos y ningun lado con el controlador correcto.Al dia siguiente deja de funcionar firewa,,y no hay manera de activarlo ni puedo bajar ningun programa de ayuda ni me deja utilizar asistencia remota,luego todo error,error,error.Comprobado antivirus no hay virus,pero no me deja iniciar el adw cleaner,mi solucion fue volver a w7 y de momento todo perfecto,,,

  • Es una maravilla de sistema operativo. Desde hace años no trabajaba con algo tan potente. En relacion a los virus que puedan tener, nomasvirus.com ya depende del usuario en cuestion que es lo que relentiza la maquina.

  • Cecilia Flores

    LO ODIE!!! Al principio todo bien hasta que en un momento tuve que reiniciar mi notebook de fabrica. Lo volví a actualizar y ahí fue cuando lo odie, enciendo la computadora y no me deja escribir mi contraseña como que la opción esta inhabilitada. Y a partir de entonces no puedo usar para nada mi notebook.

  • Soledad Fuenzalida

    Sin saber de computacion y sin saber las razones, solo quiero contar lo que me paso a mi.
    Compre un notebook con windows 10. Instale 3 usuario en mi computador que cada uno baja su propio dropbox. Al usar el excell se caia, haciendo imposible su uso. Pense que era error mio. Reinstale todo de nuevo… se reconfiguro el equipo con las instalaciones de fabrica… paso lo mismo. Lo hice 3 veces… paso lo mismo
    Hable con un amigo, reconfiguramos todo de nuevo, le saco el office que venia con el sistema y le puso el office 2007… por el momento voy bien.
    ¿el problema sera del windows o del office?

  • rodrigoter20

    Instalé el Windows 10 PRO 64 bits (compilación 10240) desde 0 en una Intel Celeron 1820 Haswell 4GB de RAM y disco rígido de 500GB. Al principio funcionaba bien hasta que tuve problemas con un juego. Mi solución fue usar Restaurar Sistema (gran error), cosa que hizo que se borraran varias aplicaciones que venían instaladas como El tiempo y Finanzas. Borré todo el disco rígido, volví a instalar todo de nuevo para asegurarme tener el sistema en limpio y parecía andar todo bien otra vez hasta que un día me apareció un cartel: “Error crítico: el menú inicio y Cortana no funcionan” donde solo podía Cerrar sesión, sin más. Lo hice y al volver a iniciar todo parecía normal de nuevo. Fue algo que me pareció muy raro. Pasaron los días esperando a que el mencionado error vuelva a aparecer pero nada. Un día noto que la nueva actualización “grande” que en realidad era la compilación 10586 de Windows 10 PRO que pesa como 3GB, estaba disponible en Windows Update y con eso supuse que ya no tendría ningún tipo de problemas. La instalé, se actualizó (tardó bastante) y estaba listo. Contento, creí que ya no tendría más problemas pero la felicidad duró poco. Cuando enciendo la PC el ícono de Wi-Fi que tendría que estar en la barra de tareas del sistema no aparece ni tampoco aparece el ícono del teclado. Al ir a Configuración suele tildarse unos cuántos segundos y a veces no me inicia el servicio Cliente de directiva de grupo, cosa que me lo notifica el sistema. Tengo que reiniciar la PC porque esos congelamientos que creo durarían segundos, en realidad duran minutos. Al encenderla, a veces arranca normal pero otras veces arranca como dije recién. Es bastante molesto. Lo demás funciona bien o eso parece. Sin embargo, no creo que por el momento actualice mi otra PC Core i7 que tiene el maravilloso Windows 7 Ultimate, que nunca necesité formatear ni corregir nada. No queda otra opción más que esperar a que corrijan esa molestia con otra compilación, algún Service Pack o de lo contrario irme a otro sistema operativo, cosa que sería algo nuevo en mi vida.

  • diego

    es una basura me tira artos errores por un fallo en windows tuve que reiniciar y perder todos mis archivos no la recominedo

    • Daniela ♫

      a mi me pasó lo mismo, con windows 8.1 que no era wow, qué operativo, nunca un problema a excepción de office que es una carreta de bueyes de la prehistoria. Actualicé a windows 10 me dio error, ahora esta máquina con corei5 solo me sirve para jugar al wow hasta la nueva expansión. El office se cuelga, no actualiza windows 8.1. Casi que la tengo que tirar porque no me sirve para nada. Ojalá se fundan, me jodieron la vida porque trabajo con office. Qué castigo el monopolio microsoft y todos sus productos mal hechos.

  • Moi Gomez

    Al principio me gustaba pero me lleve una desilucion cuando empezaron los errores que me dañaron el pc,hasta que no este al 100% seguro de que windows10 no de errores me kedare con el 8.1

  • Jesus Fco.

    Estuve monitoreando el uso de recursos, tanto en RAM, PROCESADOR Y DISCO DURO.
    Y mi computadora a pesar de contar con un procesador Intel i5, 8 RAM y una UNIDAD SOLIDA, el desempeño bajo dramáticamente, ya no trabajar fluidamente en programas como photoshop, lightroom, premier, se demoraba mucho mas tiempo al cargar los programas ( ya se que son pesados pero con el windows 8 nunca respondió así de lento) y en cuento a programas mas básicos que todo mundo usa igual, tardaba en cargarlos y se llegaba a trabar. Y sí, ¿que paso con mis recursos? Me impresionaba ver como mi unidad solida llegaba a 100% de su capacidad mientras que en windows 8 apenas podíamos apreciar un 8%.

    Estéticamente me gusto mucho mas, pero si quieres rapidez, NO LO RECOMIENDO

  • Héctor Oscar Perrin

    Lo instalé automáticamente pero noté que funcionaba muy lento comparado con mi Win7. y cuando me alejaba momentáneamente de la PC debía reiniciar pero me obligaba a colocar mi clave de Windows en todos los casos. Regresé nuevamente a Windows 7 pero con un grave problema. Me borró todos los archivos de correspondencia de varios años (6200 aprox.) y no los pude recuperar pese a llevar la máquina a un service para que verificaran el disco duro operativo…lo que me resultó lamentable…No se si lo instalaré nuevamente pero creo debo esperar hasta que aparezca un Service Pack 1 en el futuro inmediato…

  • Johnny C Quecarajoes

    No me gusta desearle la muerte a nadie; pero, si Bill Gates se muriera, ¿ quién tomaría el mando de la compañía ?
    Me gustaría que fuese alguien que no se abusara de sus usuarios.

  • Johnny C Quecarajoes

    Mi primera impresión fue, que, estéticamente, es muy deprimente. La pantalla principal parece como si estuviese encerrado en un ático.
    Las ventanas son todos en blanco, no hay colores, ni diseños. Es muy primitivo.
    Algunos drivers o programas no son compatibles.
    Además, no pude hacer mucho, porque, no me dejó el acceso a internet; por lo tanto, tuve que volverme a mi querido Windows 7; que por cierto, me dio mucho gusto volverme.
    Básicamente, al W10 lo vi muy primitivo.

    No me gustó. La verdad, que, no pensaría en volver a ese W10; pero, pensar, que, estamos condenados a instalarlo sí o sí.
    Calculo, que, si fuese una opción más estoy seguro, que, iría a tener el mismo o peor fracaso que el Vista.
    ….pero, como Bill Gates no tiene competencia se da el lujo de hacer lo que se le cante los huevos con todos nosotros.

  • Omar Benitez

    Es como una mezcla entre Win7 y Win8.1. Es bueno, aunque le falta mejorar; de un momento a otro se cuelga cuando intento abrir una carpeta (supongo que alguna actualización mejorará ese detalle). Les recomiendo a la mayoria que no lo actualizen de Win7, 8 u 8.1; mejor que hagan una instalación limpia.

  • Joker Burlon

    Lo he actualizado desde un windows 8.1 x64. Al principio me andaba lento y muchas veces el menú inicio y el control de volumen no me funcionaban. Pero a partir de la ultima actualización o parche, el sistema me va mas fluido y sin los problemas antes mencionados. Es fácil de usar y tiene muchas novedades que no he descubierto todavía. Lo malo es que todavía Cortana no esta disponible en Colombia. Asi que por lo pronto es muy buen sistema

  • Masnu

    Lo he provado durante una semana y he vuelto a windows 7. La Pc la uso como herramienta para mi trabajo y he tenido problemas de inicio en algunos de los programas.
    Tambien lo instalé en el portatil y solo el sistema operativo ocupó la mitad del disco duro.
    Tarda muchisimo en instalarse y a veces a la primera no lo consigues. Lo quise instalar en limpio y estuvo toda la noche y se que quedó al 99 por ciento, al final no se instaló.
    En video conferencia con Skipe no me entendia nada.
    No se para que han sacado el W10 teniendo el W7 que funciona de maravilla ocupa muy poco espacio y es compatible con todo tipo de programas. Creo que todo el esfuerzo y empeño en el W10 lo tendrian que emplear en mejorar si cabe en el W7.
    ¡Que alegria al volver al W7!

    • Sandra

      ¡Hola! Tengo una pregunta, he leído en algunos sitios que si vuelves a la versión anterior (en mi caso sería windows 7) pierdes los programas que tenías instalados y no venían directamente con el ordenador. ¿Es verdad? ¿A ti te ha pasado? Mi ordenador es un portatil HP Pavilion. ¡Muchas gracias!

    • Johnny C Quecarajoes

      Por suerte, a mí, no me ha pasado. Me lo devolvió como estaba; aunque, el acceso a internet me tuve que contactar con mi operador de Internet para volver a tener acceso. No más que eso.

  • Macumani

    Es H O R R I B L E…

    hasta cuando descargas fotografias en Picassa, quedan como turbias . Tengo un blog de cocina y lo estoy pasando fatal porque se me queda colgado continuamente, incluso en el portatil , pierde la voz en los videos y ahora le ha dado por desaparecer la opción de apagar ..
    Es curioso que hagan encuestas “sopresa”, si estuvieran seguros de lo que “nos han metido” no andarian preguntando…. lo desaconsejo totalmente , estoy pensado en pasarme a Linux ¿ alguien me puede recomerdar este sistema operativo ?

    • Omar Benitez

      Si, Yo. Uso Linux Mint desda hace bastante tiempo y te puedo decir que si no necesitas de MS Office o Videojuegos Mint es lo que necesitas. Pero no todo es tan facil como te lo he dicho, necesito saber que es exactamente lo que haces con tu PC para saber si de verdad vas a darle una oportunidad a Linux.

    • Johnny C Quecarajoes

      Depende, si tenés conocimiento de informática y manias, puede ser; pero, de lo contrario, no te lo recomiendo.

  • Harlock Gmp

    Al parecer en algunos equipos les va bien. Tengo una PC core2 quad de 2.3 y 4 GB de RAM, con windows 8.1 de 64 bits. Hice la actualización y me lamento haberlo hecho. Mi sistema demoraba más del doble en iniciar y apagar, cosa que no ocurria en win 8.1. Noté que algunos antispyware como el SuperAntiSpyware, no funcionaban con normalidad. Decidí quitar la actualización y regresar al win 8.1 y mi máquina ha vuelto a estar rápida, pero oh sorpresa, pasé de nuevo el superantispyware y cuando lo corría en win 10, no encontraba ni un spyware, pero al correrlo nuevamente con win 8.1 … me salieron 456 spyware. En win 8.1 no ocurría eso, a lo máximo salían 6 o 7. Prefiero quedarme con el 8.1.

  • no name

    Bueno en mi opinión lo
    mejor que a hecho microsoft hasta el momento es windows 7 no soy un retrogrado
    me gustan los avances y mucho siempre trato de estar lo más actual que puedo…
    me gusta el aspecto de windows 8 y 8.1 y en mi opinión 10 es más de lo mismo
    interfaz similar con algunos que otros cambios el inicio pobre lo mismo
    de 8 y 8.1 no muchos avances solo lo hicieron más pequeño pero como les dije me
    gusta… ahora en aras de hacerlo más sencillo lo complican todo el panel de
    control las opciones y para mi sigue teniendo los mismos errores de sus dos
    antecesores mucha incompatibilidad y no tienen en cuenta que los usuarios no
    compran nuevo hasta que lo viejo esta inservible obsoleto porque si mi
    impresora funciona totalmente tengo que cambiarla, necesitamos un sueldo solo
    para avances tecnológicos un ejemplo este año se lanza al mercado las ram ddr4
    para esto crean una gama nueva de procesadores la 6ta generación la única
    diferencia es que la 4ta y 5ta son 1150 y estas 1151 muy a pesar de que la frecuencia
    de la ram es a 3000 mghz no tienen gran diferencia incluso tienen
    latencia mayor pero solo por esto ya el que compro el año pasado una de
    generación 4 o 5 tiene que gastar una suma bastante considerable para cambiar
    otra vez solo un core i7 de 4 o 5 le costó más de 300 dolares y solo por
    un ping no funciona en las nuevas motherboard esto microsoft no lo tiene en
    cuenta y fabrica para las nuevas generaciones no es este el mejor ejemplo
    porque aun con estas generaciones funcionan bien pero asi es con los software
    los juegos y todo.. incompatibilidad con netframework y demás si seguimos diría
    ¿porque no me permiten desactivar las actualizaciones automáticas si yo no
    quiero que mi sistema operativo se actualice o porque no me permite de forma
    sencilla desactivar windows defender si ya poseo un antivirus son cosas que
    entorpecen su funcionamiento cosas que se conectan solas al internet y a la
    hora de utilizar toda la banda entorpecen esto también uno debería escoger que
    hace y que no su sistema a la larga lo hacemos pero como dije antes con más
    dificultad. En mi opinión 8=8.1=10 muy pocos cambios para mejor.

    • nabil

      Menos ”y” y mas comas, que casi no se te entiende nada.

  • Ruben

    Se tilda frecuentemente, además alguna que otra vez pierde un driver de un dispositivo, aunque al reiniciar suele recuperarlo o bien hay que reinstalarlo, me parece mas estable windows 7 y windows 8.1, por ahora; quizás más adelante lo corrijan con un service pack. Saludos

  • Juan Carlos

    En la licencia windows dice que llevara registro de toda nuestra actividad por si la justicia le pide alguna información, por esto Windows 10 es el Spyware mas grande que jamás se ha creado, pero bueno hecha la ley hecha la trampa, solo se necesita instalar el programa gratuito (DoNotSpy10), seleccionar todas las casillas y darle a aceptar y todo el Spyware de Windows 10 quedara desabilitado y nuestro Windows volara de velocidad, cuidado al instalar DoNotSpy10 por que intenta instalar dos programas extras, con solo elegir la opción de no instalarlo listo, les dejo la página de DoNotSpy10 http://pxc-coding.com/blog/donotspy10-1001/

    • Som

      El principal spayware de Microsoft lo hace con no poder acceder a los permisos de administrador de gran parte de archivos del Sistema(cuando lo haces empieza a dar fallos). No te deja actualizar lo que a uno le interesa, ya que a mi me funciona mejor los drivers oficiales de mi hardware y ¡¡NO TIENE QUE METERME LO QUE A MICROSOFT LE INTERESA Y AMI NO…!!. Por lo tanto, su “producto” NO va a convencer a mucha gente y van a relegar al olvido a sus Windows, cuando dejen de dar soporte al 7… Yo me voy a LINUX.

  • Javier

    Los drivers de los antivirus Bitdefender,Norton y kaspersky producen incompatiblidad con el firewall de windows y las apps del boton de incio.
    Hay que refresh el boton de inicio cada tanto porque se cuelga junto con la tienda.
    Habra que esperar que sigan enviando parches para corregir todos los bugs que seguiran apareciendo.
    Tanto hablaron del regreso del famoso boton de inicio que lo largaron con errores.

  • Alex

    es muy lento es como una tortuga con lentes bonito pero no funcional

  • Cesar Ortega

    Hola, en cuanto a la velocidad la compatibilidad es muy bueno pero en cuanto al sonido es una completa #~€@da la verdad estoy que me paso de nuevo al win7.
    No puedo sspender el windows o dejarlo que pase a la proteccion de pantalla porque se le va por completo el sonido,
    Me dice que otra aplicacion esta utilizando el servicio, pero tengo desactivado los otros servicios de audio.
    Si alguien sabe que puedo hacer, le agradeceria que me diera la solucion.
    Tengo un phenomIIx6 1090T, grafica ati redeon 7950 3gb y el audio lo manejo por hdmi.

    • Juan Carlos

      Vete a configuración de energía, ponle en alto rendimiento y en configuración avanzada, tienes varios apartados para que puedas activar o desactivar el sonido, la tarjeta, (cuando está en suspensión

    • Cesar Ortega

      Hola Juan Carlos, la verdad hice lo que me sugeriste pero no veo el apartado donde dice lo de suspension, sonido, tarjeta.
      pero gracias por la ayuda.

  • AlbertoCR

    Yo lo instale en una notebook que tengo hace poco con 8.1 y actualizo perfecto y me anda bastante bien, en cambio en la pc de escritorio que es la que mas uso para trabajar y que tenia windows 7, me llego el aviso de actualizacion, se descargo la actualizacion, pero al comenzar la instalacion, en el primer reinicio me vuelve al 7. Consulte un foro de microsoft por el error que me sale y me dio instrucciones para borrar y crear de nuevo la carpeta de windows update pero sigue igual. Habra que esperar supongo. Saludos

  • Jorge Valdez

    Actualice de Windows 8.1 Pro a Windows 10 Pro en una Samsung 550P5C con un I7 y disco SSD de 500 GB y funciona todo bien. Es mas rápido que Windows 7 Ultimate SP1 y un toque mas lento que Windows 8.1 Pro, quizás mejoren la versión con el correr de los meses. Probé Netbeans 8 y funciona bien, XAMPP y funciona bien. Hasta ahora sin problemas.

  • Juan Pablo Vila

    Quedo perfectamente instalado, pero me DEJÓ SIN WIFI!. No podía reconocer mi placa. Lo instale en una notebook satélite sobre Windows 7 home premium. Quise retroceder la instalación y me dejo en un bucle sin poder usar la notebook. Encima tardaba un montón el arranque. Lo ni UNA CAGADA!

  • Camilo Wahab

    Anda bien pero no tengo wifi.

  • Alberto Carlos Bustos

    Saludos gente, quiero compartir mi experiencia. Le instalé desde cero Windows 10 edición PRO de 64 bits a una netbook con procesador intel atom 45nm de 1,6 GHZ, 2 GB RAM DDR2, pantalla de 10 pulgadas y 512 MB dedicados a gráficos. La revivió a la netbook, corre muy fluido, para navergar en internet y tareas de ofimática anda genial, hace unos cuantos dias que lo tengo y no me topé con problemas (aclaro que no la uso para videojuegos). En esa misma netbook antes tenía instalado el Windows 7 Enterprise de 32 bits y andaba lenta todo el tiempo, y Windows 8/8.1 no me permitia instalarse por no soportar resoluciones de monitor pequeñas.
    Despúes de la gran metida de pata que fue Windows 8, la gente de Microsoft se puso las pilas (hace mucho que no lo venía haciendo) y sacó un producto muy bueno.

  • Diego

    Lo tengo hace una semana en una notebook(i5 4GB ram) por ahora el arranque es mucho mas lento que el 7, las aplicaciones internet dependientes tienen un delay, no aparece la opcion hibernar en el apagado, no te dice la cantidad de procesos corriendo, solo te los muestra y son una cantidad. El menu blanco que agrega a algunas aplicaciones no esta bueno. Por lo demas abriendo ventanas y navegando dentro es igual al 7 rapidez(consume lo mismo un poco mas de memoria que el 7). viene con antivirus. Vale la pena probarlo a algunas personas el impacto seguro puede ser refrescante.

  • Pingback: Encuesta: ¿Cuál es tu opinión sobre Windows 10? – Noticias San Jerónimo Norte()

  • Sergio Osvaldo Karpiuk

    Buuueeeeniiiisimooo de 10 remplaza windows 8 100x100to

    • maria

      hola a mi también me parece buenísimo yo lo tengo poco mas de 15 días y hasta ahora la verdad que estoy muy contenta con el cambio hp nuevo i7 1t 8g 4nucleos y para mi es una pasada

  • vitobertaudeau

    no me ha llegado la actualizacion estoy esperando

  • Kiko Pérez

    Los controladores de video es su gran fallo. Lo arreglo, pero vuelve a instalar el que le da la gana. Lo han hecho muy dependiente de la red.

  • Carlos

    Yo seguiré usando Windows 7 Pro de 64 bits con el SP1, a mí me funciona muy bien, así que, para qué cambiar si las cosas nuevas que pueda tener Windows 10 no me son relevantes respecto del Sistema Operativo que tengo.

    • Deberías probarlo, funciona más rápido que Windows 7 y aunque no lo creas es mucho más lindo.

  • Esteban

    Lo quise actualizar en una notebook Toshiba P55t que tiene la placa de video Radeon R9 M265x y se reiniciaba constantemente cada vez que intentaba cargar el controlador de video. No pude actualizar los drivers de video porque no me dejaba entrar en modo a prueba de fallos. Hay una opción que me dejo volver a Windows 8.1, lo voy a dejar así un tiempo a ver hasta que haya alguna solución porque en internet hay varios posteos con el mismo problema.
    En una Lenovo G400s con SSD no tuve inconvenientes, bootea en 5 segundos, anda muy bien la verdad.

    • Esteban

      Volví a probar instalar Windows 10 ya que era insoportables las notificaciones de la actualización en la notebook Toshiba y ahora el problema ya está solucionado.

  • Espero que esta nota le enseñe a la gente de Red Users dejar de criticar a Windows y empezar a realizar notas de más calidad sobre el mismo si no quieren desaparecer…

  • Mario

    En reglas grales, es + rápido que Win7. Quizá igual que el 8.1.
    Hasta ahora lo veo moy bueh.

    Algunas ventajas respecto al 8.1 (conservando el montado de ISOs, protección de memoria, adm múltiple en copiado/pegado, blah, blah):

    – Edge (el nuevo IE), más rápido que Chrome, con posibilidad de “escribir” o dibujar sobre las pág web y enviarlas a tus contactos.

    – Vuelta del menú inicio, mejorado con apps (estilo tablet).

    – Soporte de apps “universales”. Los programadores sólo tienen que escribir sus programas una vez, y correrán EN CUALQ dispositivo con Win10 (cel, tablet, PC…).

    – Escritorios múltiples (cosa que Linux ya contaba hace 10 años atrás).

    – Snapping de ventanas no sólo a los costados, sino tmb en diagonal (onda que podés arrastrar y acomodar 4 progs en los 4 cuadrantes de la pantalla autom).

    – Luego de snappear, si dos ventanas se superponen, la que está atrás se desplaza a otra ubicación para que no quede oculta.

    – Poder scrollear los progs con solo pasar el mouse sobre ellos (no hace falta que selecciones antes tu ventana activa).

    – Soporte para múlt monitores.

    – Posibilidad de streamear juegos desde tu Xbox One a la PC.

    – Compartir tu Wi-Fi con tus amigos sin necesidad de darles la clave.

    – Asistente personal “Cortana”, para pedirle la info que quieras (escribiendo o hablándole).

    – Sincronización de TODO (mail, configuraciones, archivos…) en cualq dispositivo con Win8/10 si te logueás con una cuenta Microsoft (puede ser tu cuenta de Outlook).

    – Podés agregar a tus hijos “bajo” tu cuenta para protegerlos de cosas “malas” en Internet (juegos que no son para su edad, porno, videos “raros” de YouTube, etc.).
    Podés admin esta configuración on-line, permitiendo/bloqueando otras páginas (además de las predeterminadas).

  • Chelo

    Tengo una notebook Samsung RV511 y no se puede actualizar. Si bien Windows 8.1 corre bárbaro, según estuve leyendo hay incompatibilidad con la placa WIFI.

  • Ariel

    Creo que es un buen trabajo, funciona bien en escritorio clasico como en tablet, el menu de inicio configurable esta muy bueno. Edge esta bueno, sencillo y ligero, algunas pagina me las cargo mal la primera vez. Todo error seguro se arregla con actualizaciones.

  • Santiago

    Estoy muy conforme en general, fui insider y es un gusto ver y tener el producto final.
    Sobre el Menú Inicio: es bueno, pero con muchos íconos y animaciones no se abre “instantáneo”. Con menos anda bien.
    Edge: está bastante bien a comparación de IE. Si lo comparamos con otros, le falta, me tuvo algunos cuelgues, no muchos.
    Accesos rápidos: por mi prefiero que salga el equipo y las unidades.

    En general, el sistema no me ha fallado, en un equipo con 4 de RAM se ralentiza la apertura de carpetas, pero con una instalación limpia, quedó mejor. Siempre quedan algunas cositas, en general, muy conforme.

  • Aleksey09

    Esperando el aviso que estoy listo para dar el salto… aun asi creo que me aguantare las ganas de descargarlo hasta diciembre, si la ansiedad no me gana antes claro hahaha.
    Por lo que pude leer en varias partes el resultado puede ser variado, hay quienes reniegan con el software instalado previamente o con la actualizacion. Por eso lo mejor sera actualizar desde 8.1, y si el sistema me complace, instalare de 0 el w10, si no, reinstalare 8.1 y a esperar las actualizaciones mayores en 2016.

    PD: Quien pueda, que se compre un ssd para el SO, vale cada centavo

    • Armando

      Creo que es mejor que esperes. El 30 de julio actualice mi notebook Lenovo que vino con Windows 7 Home Basic, y todo anduvo bien hasta que ayer me aparecio un cartel diciendo “Error crítico. El menú Inicio y Cortana no funcionan. Intentaremos corregirlo la próxima vez que inicies sesión.” El sistema entro en un bucle que no se cortaba con ningun reinicio. Desde una tablet lei en un foro que alguien pudo salir iniciando el administrador de tareas (ctrl alt del) e inhabilitando el antivirus. Probe esto y por suerte me resulto (uso Avast). Recien lei en ADSlzone que el 10 de agosto Microsoft enviara una actualizacion.

  • Arielo.TX.Ar

    Primero:el cambio de la intereaccion con las palicaciones ahora vertical a como era en W8.1 horizontal,lo hace mas porque quiere seguir la linea de los telefonos.No creo que seria mas interesante dividir las experiensas entre dispositivos?
    Segundo:el menu de inicio con las aplicaciones es un capricho.
    Tercero:las animaciones,escritorios y multitasking me parecen interesantes y lamentablemente tarde.
    Cuarto:Diseño mediocre de UI.
    Quinto: Edge bueno pero pobre a comparacion de los existentes.
    Sexto:cortana….siri….google now…..nada nuevo.

    hace dos dias lo tengo,3 meses con la version Insiders.Hoy me quedo con W8.1 en las computadoras de trabajo,W10 solo en la extra.
    MICROSFT CONTRATEN DISEÑADORES DE UI POR FAVOR!!!!!

    • Solo porque no te guste no significa que esten errados por eso tuvieron 14 millones de descarga en 24 horas y son lideres a nivel global…

  • Jorge

    Meh… es un Win 8.1 sin ese ridículo menú inicio, y con un buen navegador, al fin. (todavía estoy tratando de que me funque la VPN)