Viernes, 1 de Febrero de 2013

Encuesta: ¿Qué apps instalarías en tu smartphone para tus vacaciones?

El smartphone irá con nosotros de vacaciones: ¿qué apps le instalaremos? En la encuesta anterior, los celulares arrasaron como el gadget predilecto para llevar de viaje. Ahora les consultamos qué aplicaciones le instalarían.

En la última encuesta, les consultamos a nuestros lectores cuál era el gadget que no podían dejar de llevar en vacaciones. La respuesta más elegida fue el smartphone, con un aplastante 63 por ciento. Así que en la redacción de RedUSERS consideramos conveniente hacer la segunda parte para saber qué apps instalarían en el smartphone pensando en este período de descanso. Y como sabemos que no instalarán sólo una, dejamos que puedan elegir hasta 3 aplicaciones :)

En las vacaciones, todos abusamos de la cantidad de fotos que obtenemos. Por eso puede estar bueno instalar alguna aplicación fotográfica que permita, por ejemplo, aplicar filtros o lograr efectos para no tener un millón de fotos aburridas. Un ejemplo puede ser Instagram.

Ya sea si salimos solos, en pareja o en un grupo de amigos, todo viaje requiere que se tengan en cuenta los gastos. Por eso podemos instalar alguna aplicación para que podamos llevar las cuentas que permita también repartir los gastos grupales. Un ejemplo: Settle Up.

En caso de que el clima no sea benévolo, una buena alternativa es leer libros digitales. Para eso, podemos instalar algún lector de e-books como Kindle. También es posible matar el tiempo con algunos juegos, como los propuestos en nuestro Top-10 para Android.

Para llegar al destino sin problemas y evitar perdernos en una ciudad desconocida, una buena opción es instalar un GPS en el móvil, que nos dirá el camino de vuelta al hotel en caso de que estemos desorientados. ¿Ejemplos? Navitel, Ndrive y TomTom pueden ser de gran ayuda.

Si tenemos la suerte de visitar un país extranjero, lo mejor será llevar un traductor que nos permita buscar las palabras exactas para pedir un platillo en un restaurante, por ejemplo. Y un conversor de monedas que nos permita calcular cuánto costará la cena para no pasarnos del presupuesto.

Finalmente, las aplicaciones para conocer el clima nos ayudarán a elegir los días en los que haremos ciertas excursiones o evaluar el momento de retorno a casa para evitar alguna tormenta. El ejemplo clásico es la app del Weather Channel, pero hay más en las tiendas.

¿Cuál de estas aplicaciones instalarían? ¿Cuál creen que nos faltó? Respondan estas dudas en los comentarios para compartirlos con el resto de los lectores de RedUSERS.

Crédito de la imagen: blitalk.com

¿Qué apps instalarías en tu smartphone para tus vacaciones?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...
TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • elsauseador

    GPS

  • Javier

    Lo que menos me importa durante las vacaciones es mi celular.

  • http://www.facebook.com/sergio.pereyra.3386 Sergio Pereyra

    GPS??? Pensé que todos los de gama media para arriba traían uno preinstalado.
    En mi caso (XPERIA U) ya vino con el google maps, y además le instalé el Waze.
    De no haberlo tenido, ahí si, GPS sería lo primero a instalar para un viaje

  • Adrian

    Yo no salgo sin Tripit, es un básico para un viajero.

  • Cinthia

    ¿Los jueguitos les ganan a las fotos? ¡Dios mío! La pendejada es capaz de irse al Machu Pichu a jugar al tetris con el telefonito…

  • juan pablo

    Como gps tengo el ndrive y el igo; juegos nunca pueden faltar por algun dia lluvioso.. yo agrego un programa para navegacion web, opera o mozilla que acompañe al portal movil de android, y una bateria de emergencia! Jaja

  • Pingback: Encuesta: ¿Qué apps instalarías en tu smartphone para tus vacaciones? | Siempre Noticias

  • josefernandoar

    Poca memoria tiene el celu que solo te deja instalar 3 apps!!!