MAR, 24 / MAR / 2015

Encuesta revela que sólo un 6 por ciento de los usuarios de iPhone 6 utilizó Apple Pay

Además, el 85 por ciento dijo que jamás probó el sistema de pagos móviles que la compañía presentó en septiembre de 2014.

Cuando Apple presentó en sociedad sus nuevos iPhone (6 y 6 Plus) y el Watch, también echó luz sobre un nuevo sistema de pagos móviles que bautizó Apple Pay. Tal como contamos en esta nota que cuenta los detalles de aquella funcionalidad, “Apple Pay procura revolucionar los anticuados procesos de pago (aquellos que predominan en la actualidad) haciendo uso de la tecnología NFC y añadiendo seguridad mediante el sensor biométrico, Touch ID”.

Si bien la acogida había sido buena a poco del lanzamiento, una encuesta reciente da cuenta de la escasa popularidad del servicio. Phone Arena da cuenta de una investigación entre más de mil usuarios usuarios de iPhone 6, la cual arroja un dato elocuente: sólo un 6 por ciento utiliza Apple Pay.

Además, de los encuestados, un 85 por ciento confesó que jamas echó mano al sistema de pagos móviles de Apple. Un 9 por ciento dijo que probó Apple Pay pero que pronto olvidó cómo se utiliza y que no sabe a ciencia cierta qué establecimientos aceptan esta vía de pago.

Fuentes: PYMNTS, Apple Insider

Imagen: DeMacMedia

¡Comparte esta noticia!